Velázquez: "Afrontamos el partido de mañana con toda la ilusión del mundo; queremos pasar la eliminatoria"

"Considero un privilegio seguir compitiendo en la Copa del Rey, para nada es un marrón", asevera el míster del Real Betis

El técnico del Real Betis Balompié comparecía esta tarde en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con motivo del partido de Copa del Rey que disputará mañana el conjunto bético ante el CD Lugo en el Estadio Benito Villamarín. El entrenador vallisoletano se refería a la ilusión que despierta el torneo copero, afirmando entre otras cosas, cuando le ha tocado el turno de hablar sobre la competición liguera, que los servicios jurídicos del Club recurrirán la primera tarjeta vista por Damien Perquis el pasado domingo ante la UD Las Palmas.

Con un objetivo tan marcado como es el del ascenso, ¿supone una molestia la Copa del Rey?: “La Copa del Rey no molesta. Es un privilegio seguir compitiéndola. Hay que afrontarla como lo que es, un gran torneo. Estamos centrados al 100% en el partido de mañana. No pensamos en el campeonato liguero, sino en la inmediatez. Una vez juguemos mañana, ya pensaremos en el domingo. Afrontamos el partido con todas las ganas del mundo y con la ilusión de pasar la eliminatoria”.

Rotaciones y cambios en el once inicial: “En los dos partidos anteriores, nos enfrentábamos a dos equipos de arriba que pelean por el mismo objetivo. Fueron dos partidos feos, muy igualados. Fue una pena no conseguir los tres puntos el otro día, pero creo que el equipo siempre ha estado en posición de competir. No actuaremos mañana en base a lo que ocurrió en el último partido. Vamos a proceder pensando única y exclusivamente en el partido de mañana, pensando en sacar el once que más rendimiento nos va a dar. Va a haber sobre el campo un porcentaje de jugadores que están jugando habitualmente y otros que no están teniendo tanta continuidad. No haremos esto con la idea de las rotaciones, sino considerando que es lo más conveniente”.

¿Hubiese preferido que el partido se disputara fuera de casa?: “Hay que valorar como muy positivo que juguemos como local. Es un motivo de alegría tener la eliminatoria de Copa del Rey en casa. Partimos con la ilusión de hacer un buen partido y de dar una alegría a la afición pasando de ronda”.

¿Le preocupan los gritos de la grada hacia su persona?: “Lo que me importa es el equipo. Lo más importante es que los jugadores estén tranquilos. Para nada me preocupa la actitud de la grada. Entiendo totalmente a la gente, no tengo ningún reproche hacia el aficionado. Pienso en el presente, en el medio en plazo. Soy muy optimista, estoy pensando en positivo. Estoy con ganas de que la gente se vaya mañana satisfecha a sus hogares después de haber visto un buen encuentro y de ver ganar a su equipo”.

¿Cambiará mañana el esquema?: “Tenemos claro lo que vamos a hacer. Ya se verá mañana. Puede haber alguna variación a nivel de estructura y posicionamiento”.

¿Qué le parece el CD Lugo, rival de mañana?: “Es un buen equipo, con buenos futbolistas. Está teniendo mucha continuidad en el estilo con el paso de los años. Es un equipo que tiene un importante porcentaje de jugadores que repiten año tras año. Tiene una propuesta muy clara que no modifican tanto si juegan en casa como si lo hacen fuera. Es un equipo al que si le dejas sentirse a gusto en la fase en la que es poseedor de la pelota, puede crear mucho peligro. Además, como Club, como institución, están haciendo las cosas francamente bien en todos los sentidos”.

¿Ha hablado con Perquis acerca de su expulsión ante la UD Las Palmas?: “Es un jugador muy profesional y responsable. Lo del domingo son situaciones que se dan. Él es el primero que está fastidiado por lo ocurrido. Se tiene la intención de proceder para intentar quitarle la amonestación. Se estipula que lo ocurrido según el acta no fue lo mismo que se vio en la imagen. Tenemos esperanzas de que no pudiera estar en Leganés porque cumpliera ciclo de amonestaciones, no por la expulsión. Cuando a un central le sacan la amonestación en la primera mitad, siempre valoro modificar esa posición en el descanso o en el transcurso del partido. Al estar el otro defensor con una cartulina amarilla, es una situación compleja. Al final decidimos no sustituirle y se dio esa situación. Hay que mirar hacia al futuro, pensar en el partido de mañana y ya está. Hay que intentar que no vuelva a ocurrir y pensar en positivo”.

¿Considera que la Copa del Rey es un marrón?: “Nuestro objetivo es la Liga, ascender a Primera División. Esa es la realidad, pero a partir de ahí considero que es un privilegio poder seguir compitiendo en la Copa del Rey. Afrontamos la eliminatoria con la ambición de ganar el partido y pasar la eliminatoria. No es un marrón, sino todo lo contrario. El objetivo es ascender. Esa es nuestra prioridad, pero el poder seguir en la Copa del Rey es algo muy bonito”.

¿Hasta dónde pude llegar el Betis en la Copa del Rey?: “De momento me centro en mañana. Si tenemos la fortuna de pasar, ya veremos qué ocurre en el futuro. En el fútbol hay que vivir de lo inmediato y, como mucho, del medio plazo. Desgastarse en un futuro excesivo considero que es perder energía”.

¿Le dará descanso mañana a Rubén Castro?: “Mañana lo verán. El jugador sabe lo que va a ocurrir y nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer. Hemos trabajado la estructura y el planteamiento de lo que queremos ser mañana. No me gusta decir cómo vamos a jugar ni quiénes van a jugar”.