La Fundación Real Betis colabora con la segunda edición de Mercadillo Solidario, un evento virtual en el que participa el comercio local con el objetivo de recaudar fondos destinados a ONG que trabajan con menores

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa cuyos fondos estarán destinados a entidades que trabajan con menores y jóvenes tutelados y ex tutelados, en concreto a Acercando Realidades (ACRE), Abrázame, Familias Solidarias por el Desarrollo y Crecer con Futuro

La Fundación Real Betis Balompié colabora con la segunda edición de Mercadillo Solidario, un evento virtual que cada año, gracias a la participación del comercio local, recauda fondos destinados a ONG. En esta ocasión, los fondos se donarán a cuatro entidades que trabajan con menores y jóvenes tutelados y ex tutelados en distintos puntos de Andalucía, en concreto a Acercando Realidades (ACRE), Abrázame, Familias Solidarias por el Desarrollo y Crecer con Futuro.

El presidente de la entidad verdiblanca, Rafael Gordillo, ha asistido hoy a la presentación de esta iniciativa social de emprendimiento que, además de la colaboración del Ayuntamiento, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones y empresas. El acto también ha contado con la presencia de Eva Cabrera, la CEO de mercadillosolidario.org, José Manuel Avelino cofundador de la empresa Vestigia Blockchain ?creadora de la tecnología del marketplace?; Rocío Gallardo, presidenta de ACRE; y de Mamadou Boune, usuario de una de las ONG beneficiarias, en concreto de Crecer con Futuro.

La campaña de venta arranca el próximo 12 de noviembre y permanecerá activa a través de mercadillosolidario.org hasta el próximo 5 de enero. En este 'marketplace', el comprador puede realizar su compra solidaria de forma transparente, ya que podrá comprobar que la donación que lleva esa compra se destina efectivamente a las ONG gracias a la tecnología Blockchain, desarrollada por la empresa andaluza Vestigia Blockchain.

 Esta iniciativa supone también una oportunidad de digitalización del comercio local, que participan en un espacio de venta online solidaria que puedan usar como impulso a su campaña navideña. Así, de cada producto solidario podrán donar entre el 5 y el cien por cien de su precio para destinarlo a estas cuatro entidades. Entre los artículos que se comercializan hay calzado, ropa, libros, productos de higiene ecológicos, alimentación ecológica, dulces, cafés y tés, juguetes, joyas o ropa de bebé, entre otros.

 La venta solidaria también estará acompañada del sorteo de distintos premios como camisetas del Real Betis y del Sevilla FC firmadas por sus jugadores, una cesta de regalos donados por los comercios participantes o un menú en el restaurante Cañabota.

 Además de recaudar fondos, esta iniciativa también pretende visibilizar  el trabajo de las entidades y crear redes de solidaridad, ya que mientras dure la campaña de ventas se realizarán a través de sus redes sociales conexiones en directo con los comercios y las ONG para saber más sobre ellas y sobre los productos solidarios y su participación en este evento.

 La iniciativa Mercadillo Solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla,  la Fundación Real Betis, la Fundación Sevilla FC, Al Centro, El Corte Inglés, Rosmat Autocares, Utilweb, El Taller de la Copia y la Informática, Cañabota, Extravaganza Communication, Museo de las Ilusiones, Byciclo y Uvitel Producciones y con el patrocinio de Vestigia Blockchain, eDefense Asesoramiento Legal, Sensilimp, Marisa Hervás San Juan Gestión Administrativa Laboral y Contable, Tente by iUnits y Hogar Pladur.