Forever Green en la Cumbre del Clima

La plataforma verde impulsada por el Real Betis Balompié ha formado parte del Green Events Tools, donde se ha contado en qué consiste Forever Green y los grandes primeros pasos que se han dado hacia la sostenibilidad

Forever Green ha participado hoy en la cumbre internacional sobre Cambio Climático (COP 26) que se ha estado celebrando en Glasgow (Reino Unido) desde el 31 de octubre y que finaliza mañana. La plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis Balompié ha sido uno de los ponentes en el Green Event Tools, organizado por la Secretaría de la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y el Programa de Medio Ambiente de la ONU junto con la colaboración de la Organización del Golfo para la Investigación y el Desarrollo (GORD).

Durante el evento se ha presentado una nueva herramienta web para ayudar a planificar eventos más sostenibles, evaluar su sostenibilidad y huella de carbono, que está desarrollada por la CMNUCC, ONU Medio Ambiente, la OACI y GORD. En este sentido, Forever Green ha explicado cómo el Real Betis Balompié está trabajando para que su actividad, incluyendo sus eventos deportivos, tengan el menor impacto posible en el medio ambiente. Además, se han presentado los resultados del Informe de Huella de Carbono de las últimas tres temporadas. Un logro que posiciona al Club verdiblanco en el primer nivel de compromiso y coherencia en la lucha contra el cambio climático.

El Real Betis Balompié se comprometió en este sentido en 2019 al unirse al programa Climate Neutral Now de ONU Cambio Climático. Una adhesión que lo convirtió en el primer club de fútbol de LaLiga en sumarse a esta iniciativa. Dos años y medio después, el Real Betis, a través de Forever Green, ha contado en la COP 26 cómo está actuando en la medición, reducción y compensación de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El encargado de representar a Forever Green en la Cumbre del Clima ha sido Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y portavoz de la plataforma de sostenibilidad. En la anterior edición, en noviembre de 2019, Ramón Alarcón presentó los primeros pasos que el Club verdiblanco estaba dando para convertirse en el club más sostenible del planeta. 

En el evento de la Cumbre del Clima, Rafael Muela ha estado acompañado por Niclas Svenningsen O Ina Parvanova y Miguel Naranjo, de la secretaria de la UNFCCC, Hillary Green e Isabella Marras, de la ONU Cambio Climático. Por otra parte, de la GORD participaron en esta sesión Dr. Youser Al Horr, Kishor Rajhansa, Amit Thusu y Wei Deng.

Forever Green

Forever Green es una plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y ser altavoz de aquellas empresas que quieran mostrar al mundo lo que hacen por el medio ambiente. Los miembros de esta iniciativa se comprometen a trabajar para conseguir el reto de emisiones cero, hacer acciones conjuntas que promuevan el cuidado del medio ambiente y poner en marcha medidas que regeneren los espacios naturales afectados por el cambio climático. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados y aficionados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, jornadas de limpieza en entornos naturales y la participación en eventos como el Climathon,o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'. Entidades deportivas tan importantes como la Liga Nacional de Fútbol Sala de España y el equipo de la primera división mexicana de baloncesto Abejas de León se han unido también al movimiento Forever Green.