Junior, campeón de Europa sub-21

El ‘20’ bético disputó los 90 minutos en la final contra Alemania

Junior Firpo se proclamó anoche en Udine (Italia) campeón del Europeo sub-21 con la selección española. El combinado nacional derrotó en la final del torneo a Alemania por 2-1, un partido que disputó durante los 90 minutos el futbolista del Real Betis Balompié en el costado zurdo de la zaga defensiva.

Los goles de Fabián en los primeros compases del encuentro y de Dani Olmo a mediados de la segunda mitad permitieron a España hacerse con su quinto título continental de la categoría, a pesar del empuje alemán cristalizado en el gol de Amiri que cargó de emoción lo instantes finales.

El '20' verdiblanco ha participado en tres de los cinco encuentros del torneo. Si bien en la fase de grupos alternó titularidad con Aarón Martin, Junior jugó como titular en las semifinales contra Francia y en la ya referida final contra Alemania. Además de Junior, también tuvieron un papel relevante en la consecución del Europeo otros dos futbolistas criados en la Cantera bética como son Fabián Ruiz y Dani Ceballos.