Juan Bustos, nuevo director de RTV Betis

El Club refuerza su apuesta por los medios oficiales con la llegada de un profesional de amplia trayectoria. Entre sus retos se encuentran la digitalización y la búsqueda de nuevas audiencias

El Real Betis Balompié refuerza su apuesta por la televisión y la radio del Club con el nombramiento de Juan Bustos como nuevo director de RTV Betis. El periodista sevillano, con una amplia trayectoria en los medios deportivos, pilotará el crecimiento de los canales oficiales con los retos de acelerar su digitalización y la búsqueda de nuevas audiencias.

Juan Bustos Rodríguez es máster en Periodismo deportivo y suma más de tres décadas en la profesión. Inició su trayectoria profesional en Radio Meridional-Cadena Ibérica para pasar posteriormente por Cadena Cope y Onda Cero -en ambas emisoras formando parte del equipo de José María García-, y Canal Sur Radio. Ha desarrollado su labor profesional en la cadena autonómica desde el año 2003, dirigiendo programas como El Pelotazo y siendo una de las voces más destacadas de la Jugada de Sevilla, la Gran Jugada de Andalucía o El Llamador.

En el ámbito televisivo ha trabajado en Sevilla Televisión, Giralda Televisión, Vía Digital y Canal Sur TV, teniendo un amplio bagaje en este medio. También ha tenido una presencia activa en la prensa escrita con colaboraciones en Diario 16, ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía, diario MARCA y diario AS.

Durante estos años ha cubierto eventos deportivos de primer nivel como los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, el Mundial de Francia 1998, el Mundial de Alemania 2006 y la Eurocopa de Portugal 2004, además de la Copa Davis de Sevilla 2000 y los Mundiales de atletismo de Sevilla 1999. Ha sido asimismo director de comunicación del Gran Hipódromo de Andalucía 'Javier Piñar Haffner' y jefe de prensa de la temporada de carreras de caballos del Real Club Pineda de Sevilla.

Juan Bustos dirigirá a partir de ahora un equipo de 17 profesionales que ha conseguido fidelizar la audiencia de los béticos en una televisión y una radio por y para el Real Betis Balompié y sus aficionados. Una programación centrada en el primer equipo y su actualidad con espacios como 'Todo al Verde', el 'Día del Betis' o 'Diario Betis', además de la recuperación de nuestra mejor historia en 'Béticos'. También tienen un lugar preeminente los partidos en directo, comenzando por la pretemporada del primer equipo. Los béticos pueden ver cada semana los partidos del Betis Deportivo y el resto de equipos de la cantera, el Real Betis Futsal o el Real Betis Féminas, además de sus filiales. Radio Betis, por su parte, desarrolla una programación centrada en la entidad verdiblanca en la que destaca el espacio de 'Hora Betis' cada día a las 15:00 horas, además de la emisión en directo de los partidos de fútbol y de las secciones del Club.

Con la llegada de Juan Bustos, la televisión y la radio del Real Betis reforzarán su programación con la inclusión de nuevos espacios. Entre sus objetivos se marca alcanzar una audiencia más amplia con nuevos canales analógicos y digitales. Actualmente Betis TV se ve en la TDT de Sevilla, las redes nacionales de Vodafone TV y Orange, además de la app oficial del Real Betis y el portal www.realbetisbalompie.es. Asimismo, se acelerará la integración de RTV Betis con los medios sociales de la entidad.