¡Estas son las actividades para la Semana de la Mujer Bética!

#SemanaMujerBética

El Real Betis Balompié pone en marcha su IX edición de la Semana de la Mujer Bética, una iniciativa ya asentada desde hace casi una década y con la que el club muestra su compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer. El Real Betis fue pionero en la organización de actividades encaminadas a visibilizar la necesidad de poner en valor el papel de la mujer en el mundo del fútbol y en la actualidad el club ha potenciado la presencia de mujeres profesionales en la mayoría de sus departamentos, al tiempo que sigue actualizando y adecuando a las circunstancias su plan de igualdad. De hecho, entre los puntos incluidos en el mismo destaca la puesta en marcha de cursos de formación en igualdad de todos los trabajadores del club, incluidas todas sus plantillas deportivas. 

La situación de pandemia limitará este año la organización de eventos con participación presencial, pero sí habrá un buen número de dinámicas digitales dirigidas a las béticas. Entre los actos más relevantes de esta edición destaca una tertulia en Radio Betis de médicas de los cuatros hospitales más relevantes de Sevilla. Las doctoras compartirán sus experiencias y su visión sobre la situación sanitaria actual. Será mañana jueves a partir de las 12:00 en la radio oficial.

Asimismo, el viernes se celebrará el acto '13 Béticas, 13 Barras'. Bajo este lema, el club homenajeará a las 13 socias más veteranas de la entidad en el palco del estadio Benito Villamarín.

La Semana de la Mujer Bética culminará el lunes 8 de marzo. Precisamente el Día Internacional de la Mujer, el primer equipo recibirá al Deportivo Alavés, un partido en el que el equipo también rendirá su particular tributo a las béticas.

Cabe recordar que el Real Betis tiene en la actualidad cinco equipos femeninos con casi un centenar de jugadoras que compiten en categorías alevín, infantil, juvenil, senior y Primer división.

Asimismo, el número de abonadas del Real Betis demuestra una temporada más la fidelidad de las béticas. A día de hoy, el club cuenta con 7940 socias, lo que supone un 17% del total de abonados. La más joven tiene 18 días y la mayor, 91 años.