El Real Betis y Avatarz se unen para crear la primera experiencia metaverso en el Estadio Benito VIllamarín

El Club firma un nuevo acuerdo de patrocinio internacional que pretende trasladar las vivencias de los aficionados en el coliseo verdiblanco al universo virtual y acercar de este modo la Web3 a la comunidad bética.

El Real Betis y la compañía Avatarz han firmado un acuerdo de patrocinio por dos temporadas para la recreación digital del Estadio Benito Villamarín y sus alrededores, lo que permitirá al aficionado bético vivir una experiencia única también en el mundo virtual. Se trata de un nuevo patrocinio que la entidad verdiblanca firma dentro del Metaverso y que pretender crear vivencias personalizadas e inéditas. 

Los aficionados podrán configurar sus propios avatares exclusivos y pasear por diferentes zonas del Estadio, desde la tienda a la fan zone, interactuar con todas ellas y tener la posibilidad de adquirir virtualmente diferentes artículos oficiales. Pero también podrán adentrarse en el corazón del Villamarín en un día de partido, entre muchas otras experiencias que se irán desarrollando en las distintas fases de este nuevo proyecto.
  
Ramón Alarcón, director general de Negocio, se mostró muy satisfecho por cerrar un acuerdo que permitirá al Real Betis dar un paso más en la proyección de su marca en los nuevos y emergentes universos virtuales. 

"El Real Betis continúa adentrándose en el Metaverso y ahora lo hacemos de la mano de otra empresa internacional como Avatarz. Nuestra idea es crecer, potenciar y acercar a los aficionados todo el mundo Web3 a través de diferentes experiencias personalizadas. Ya hemos visto cómo el mundo del deporte ya trabaja en este sentido, desde grandes clubes de fútbol hasta grandes torneos de tenis. Estamos convencidos de que estos espacios béticos virtuales y la posibilidad de poder interactuar con ellos van a gustar mucho a nuestros aficionados", apuntó. 

Xavier Francisci, presidente y cofundador de Avatarz, comentaba: "Estamos encantados de firmar este acuerdo con el Real Betis. Pienso que no podríamos haber encontrado un socio mejor que el Real Betis Balompié, ya que su afición es la más entregada y pasional que hemos visto nunca".

¿QUÉ ES EL METAVERSO? 

El Metaverso es un espacio virtual de entretenimiento en el que los aficionados, mediante la creación de sus propios avatares personales, podrán adentrarse para realizar distintas acciones, desde interactuar con otros usuarios, adquirir productos digitales o participar en juegos, entre muchas otras.  

SOBRE AVATARZ

Avatarz es una compañía de Web3 con sede en Suiza, especializada en tecnología innovadora y rompedora. La empresa ha desarrollado una plataforma de avatares dinámicos basada en NFT y que ofrece experiencias virtuales con la ambición de marcar el camino a nuevos programas de fidelidad, así como fortalecer la relación entre marca y usuario, y mejorar las experiencias digitales de los clientes.