El Real Betis rinde un sencillo y emotivo homenaje al padre Sarmiento

El consejo de administración y empleados del Club se reúnen para agradecer su apoyo y beticismo al capellán del equipo durante los últimos 23 años

"Un bético hasta las cachas". Así se autodefine el padre Ángel Martín Sarmiento, el capellán del Real Betis durante los últimos 23 años. Un cura que cada año saca cuatro abonos y no para uso personal: "Los tengo porque cuando alguien me hace un favor, no hay mejor manera de agradecérselo que invitándolo a ver un partido del Betis".

El Club, su consejo de administración y empleados de la entidad acompañados por el expresidente Miguel Guillén, entre otros, ha rendido hoy un sencillo y emotivo homenaje a este sacerdote de 82 años, que se hizo bético "en 1957 cuando llegué a Sevilla recién salido de la Universidad en Salamanca".

El padre Sarmiento, que ha conocido varias generaciones de futbolistas del Real Betis y que ha disfrutado de buenos y malos momentos como aficionado, hizo partícipe a todos los presentes de su particular lema en verdiblanco: "ante las dificultades, fortaleza, ante las alegrías, humildad... y siempre confianza". 

Durante el acto, el presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, le entregó una placa de agradecimiento y Rafael Gordillo le ayudó a enfundarse una camiseta personalizada.