Xavi Torres, Eder y Molina retrasan sus vacaciones y siguen un plan específico de entrenamiento

Los tres jugadores se ejercitan bajo la supervisión del recuperador Fran Molano

Las vacaciones para todos los jugadores comenzaron el pasado domingo cuando finalizó el último partido amistoso frente al CD Ronda, pero algunos futbolistas han querido seguir con un plan específico de trabajo durante algunas semanas más. Son los casos de Xavi Torres, Eder Vilarchao o Jorge Molina. Para los dos primeros la idea es bien clara, llegar con una plena recuperación al inicio de la próxima pretemporada dada las lesiones de larga duración que han sufrido. Junto al recuperador, Fran Molano, ambos jugadores se entrenan con una alta intensidad realizando trabajo en el gimnasio, compensatorio y de potencia, y ejercicios sobre el césped con y sin balón. El trabajo es personalizado para cada jugador debido a las diferentes zonas a reforzar pero tienen un aspecto en común que son los ejercicios de fuerza. 

Pocos días de descanso tendrán ambos jugadores ya que hasta el viernes de la semana que viene continuarán con sus respectivos planes de trabajo y será entonces cuando puedan disfrutar de sus familiares y amigos. Eder tiene planificado tomar una semana libre y regresar a Sevilla para continuar con su entrenamiento. Xavi estará dos semanas de vacaciones y volverá a los ejercicios en la Ciudad Deportiva para finalizar su puesta apunto. 

Por su parte, Molina no ha podido ejercitarse en las últimas semanas a causa de las fracturas en el cuarto y quinto dedo de su mano derecha que sufrió tras chocar con Jaime, portero del Real Valladolid. El punta potencia especialmente el tren inferior alternando las combinaciones de ejercicios que le indica Molano. La intensidad de sus acciones es más baja que la de sus dos compañeros ya que la fatiga muscular acumulada durante el año ha sido mayor y se quiere evitar el riesgo de lesiones. El delantero comenzará sus vacaciones tras este fin de semana.