El CD Anguiano, rival del Betis B en el play-off de ascenso a Segunda División B

La ida se jugará el sábado 31 de mayo a las 18:00 horas en el feudo del conjunto riojano; la vuelta, en Sevilla el sábado 7 de junio a las 19:00 en el Benito Villamarín. La entrada para los socios en este último encuentro será gratuita

El CD Anguiano será el próximo rival del Betis B en la lucha por conseguir una plaza la siguiente temporada en Segunda División B. El equipo de Óscar Cano, después de no conseguir el ascenso de forma directa en el cruce ante el UCAM Murcia CF, tiene una nueva oportunidad de lograr el objetivo a causa de su condición de campeón del Grupo 13 de la Tercera División.

Así las cosas, el filial helipolitano deberá superar dos eliminatorias para alcanzar la meta. El sorteo que se ha celebrado  en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha determinado que el primer rival de los verdiblancos sea el CD Anguiano. La ida se disputará el sábado 31 de mayo a las 18:00 horas en tierras riojanas, mientras que la vuelta se celebrará en Sevilla el sábado 7 de junio a las 19:00 horas en el Benito Villamarín. La entrada para los socios en este segundo encuentro será gratuita.

Con 76 puntos en 38 jornadas disputadas, el CD Anguiano finalizó en cuarta posición en el Grupo XVI de Tercera División, con un balance de 23 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Curiosamente, los mismos guarismos presentado por el equipo bético en el Grupo X. El bloque blanquiazul destacó por su producción ofensiva, alcanzando la cifra de 81 tantos a favor y encajando 38 goles. Esta será la cuarta ocasión en la que el rival bético disputa la fase de ascenso a la Segunda División B. En el anterior emparejamiento eliminó a la SCR Peña Deportiva, demostrando el poderío que le ha llevado a firmar unos grandes registros durante todo el ejercicio liguero, acumulando en estos momentos 14 partidos sin conocer la derrota.

Javi Montoya, guardameta riojano del Betis B, destacaba que "el CD Anguiano es un equipo rocoso. Será una dura eliminatoria, pero nuestra mentalidad es de que vamos a ganar. Nuestro objetivo es ascender sin pensar en el rival. Estamos capacitados para subir a Segunda B".