Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis, durante su intervención en Sport Positive Summit

El Real Betis, presente en Sport Positive Summit

El club verdiblanco ha presentado Forever Green y la implicación de las entidades aliadas al proyecto en el mayor evento sobre la sostenibilidad ambiental en el mundo del deporte.

El Real Betis ha estado presente en Sport Positive Summit, la cumbre mundial del mundo del deporte que tiene como objetivo promover la transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono en los eventos deportivos y fomentar que los aficionados se comprometan en la lucha contra el cambio climático. Este evento cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Internacional y Cambio Climático de la ONU.

El gerente de la Fundación Real Betis, Rafael Muela, ha sido el encargado de presentar Forever Green y la implicación de las entidades aliadas al proyecto ante las más de 500 organizaciones presentes en esta cumbre. Sport Positive Summit está diseñada para ser punto de encuentro de los signatarios del Marco de las Naciones Unidas para el Deporte para la Acción Climática (Sport for Climate Action Frakmework), iniciativa de las Naciones Unidas sobre el cambio climático para desarrollar una agenda de acción climática en el deporte y de la que el Real Betis forma parte desde hace dos temporadas.

La FIFA, el Comité Olímpico Internacional, la NBA o la Fórmula E son algunas de las entidades que han estado presentes en este evento internacional en el que han estado presentes el Real Betis y Forever Green.

Forever Green 

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad ambiental impulsada por el Real Betis que lo ha convertido en uno de los clubes más sostenibles del planeta. El Real Betis ya cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su implicación con el medio ambiente. Forever Green ya ha realizado más de 80 acciones, alcanzado 60 países y 70 entidades se han sumado al proyecto.