Imagen de la plantación simbólica de un árbol por parte de las directivas del Real Betis y AS Roma.

El Real Betis lleva Forever Green a Roma

Directivos del Real Betis y AS Roma plantaron árbol como símbolo de colaboración entre los dos clubes en materia de sostenibilidad ambiental. Además, se presentó Forever Green junto a Sevilla City Office en el Liceo Cervantes y se ha impulsado junto a Moovit la movilidad sostenible entre los aficionados verdiblancos en la capital italiana.

Durante el día previo al partido de ida de la UEFA Europa League entre el AS Roma el Real Betis, el espacio verde Villa Mazzanti ha acogido la plantación simbólica de un árbol para sellar el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. Este evento, organizado con el apoyo de Roma Natura, es un símbolo de la colaboración entre dos clubes que comparten los mismos valores de protección del medio ambiente y compromiso social. De este modo, el partido de la Europa League que se celebrará mañana, será escaparate de este compromiso con la sostenibilidad.

El AS Roma será el primer equipo en colaborar con la UEFA para pilotar aspectos clave de la Estrategia de Sostenibilidad del Fútbol 2030 y ya ha participado en iniciativas similares como la final de la Liga de Conferencias de la UEFA contra el Feyenoord.

Presentación de Forever Green y Sevilla en Roma

Otras de las acciones realizadas por el Real Betis en Roma ha sido el encuentro con medios de comunicación españoles e italianos para presentar el programa Forever Green. Este evento, organizado por el club verdiblanco y Sevilla City Office, se celebró en el Liceo Español Cervantes y ha servido al Real Betis para visibilizar los proyectos de empresas comprometidas con el futuro del planeta. 

 El Real Betis encuentra en Sevilla City Office el socio perfecto cuya prioridad es avanzar en la construcción de un turismo sostenible por medio de sinergias con diferentes entidades públicas y privadas.

Movilidad sostenible en Roma con Moovit

Por otra parte, el Real Betis junto con su partner de movilidad sostenible Moovit -empresa Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo- ha animado a sus aficionados a utilizar esta herramienta a los aficionados béticos desplazados hasta Roma. A través de esta app, el Real Betis y Moovit persiguen mejorar los desplazamientos de la afición a los partidos de UEFA Europa League.

La finalidad de esta colaboración es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta pública o particular, patinetes o a pie.  Los aficionados recibirán indicaciones paso a paso a aquellos aficionados que asistan a los partidos del Betis, ya juegue como local o como visitante.

Más acciones prepartido junto a AS Roma

Algunas de las actividades previstas para el partido de ida son la creación de un menú de bajo impacto ambiental, la recogida y redistribución de los excedentes de alimentos por parte del ACLI provincial de Roma para combatir el desperdicio de alimentos, y la creación de una obra de arte con residuos reciclables en la zona de hostelería. También se hará gran hincapié en los temas de inclusión y accesibilidad. Los aficionados discapacitados contarán con la ayuda de la Protección Civil de Arvalia para llegar al Estadio Olímpico. El AS Roma también pondrá a disposición de los aficionados invidentes radios y auriculares para seguir el partido.

El Real Betis y el AS Roma están dispuestos a desafiarse mutuamente en el terreno de juego, pero aprovechan la oportunidad de este desafío europeo para renovar su compromiso con la concienciación sobre cuestiones medioambientales y sociales en el ecosistema del fútbol.

Forever Green

Forever Green es la plataforma de sostenibilidad ambiental impulsada por el Real Betis que lo ha convertido en uno de los clubes más sostenibles del planeta. El Real Betis ya cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su implicación con el medio ambiente. Forever Green ya ha realizado más de 80 acciones, alcanzado 60 países y 70 entidades se han sumado al proyecto.