El Real Betis llega a Venezuela con Betis Camp Caracas

El club verdiblanco estrena nuevo proyecto deportivo en Sudamérica, celebrando el próximo mes de diciembre un campus en la capital venezolana.

El Real Betis llega a Sudamérica estrenando Real Betis Camp Caracas. El club verdiblanco continua con su expansión internacional,creando en esta ocasión un nuevo campus del proyecto deportivo Betis Academy en la capital de Venezuela. Este proyecto será el primero del Real Betis en el Sur de América.


Real Betis Camp Caracas está dirigido para jóvenes talentos de entre cinco y diecinueve años y tendrá la capacidad de trabajar con más de 80 futbolistas que serán entrenados por técnicos del Real Betis que viajarán hasta la capital venezolana y también por entrenadores formados bajo la metodología verdiblanca.


Con la llegada del Real Betis a Venezuela, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de Caracas y alrededores. Real Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis Balompié. Tras la celebración del campus, la organización del mismo pretende asentar una sede de Real Betis Academy de manera permanente.


Antes del comienzo de la actividad del proyecto, los entrenadores de Caracas recibirán una formación presencial por parte de los técnicos del Real Betis durante los días previos a la celebración del campus. La Academia estará gestionada por el club, a través de su Fundación, y contará en todo momento con la supervisión del responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis. 


"Buscamos hacer crecer al fútbol venezolano en conjunto con el Real Betis. El objetivo es que no sea un proyecto aislado, sino permanente en el país y trabajar en una formación integral para niños y para entrenadores", ha valorado el fundador de La Pizarra del DT, entidad con la que se pondrá en marcha el campus de Caracas. 

"En Venezuela estamos ansiosos por la llegada de un histórico club como el Real Betis y junto a ellos poder desarrollar este hermoso proyecto. La filosofía y metodología del Betis llegó para quedarse, estamos contentos de brindar esta oportunidad a los chicos venezolanos ", ha afirmado Luis Olivo, director deportivo del proyecto de Betis Academy Venezuela.


Por su parte, Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, ha asegurado que esta academia generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país de Sudamérica. "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 17 proyectos internacionales. El mercado de Sudamérica es estratégico para la expansión internacional del Club. El Real Betis ha hecho grandes esfuerzos por posicionarse como uno de los principales clubes europeos en la región. A través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas durante este campus, los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas".

 

El Real Betis, a través de Betis Academy, cuenta ya con más de 1.200 futbolistas vestidos del verdiblanco en todo el mundo. El club está representado en países como Estados Unidos, El Salvador, México, Zimbabue, Iraq, Argelia, Islandia o Dubái.