Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala; José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis; y Juan Valera, presidente del Real Betis FSN.

El Real Betis integra el equipo de fútbol sala en la estructura del Club

El Real Betis Fútbol Sala Nazareno pasa a denominarse Real Betis Futsal

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, el presidente del Real Betis FSN, Juan Varela y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, han comparecido este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín para explicar todas las novedades que incluirá el equipo de fútbol sala del Real Betis de cara a la próxima temporada. La principal y más importante, que el Club integra el conjunto de esta disciplina deportiva en la estructura de la entidad, por lo que el Real Betis Fútbol Sala Nazareno pasa a denominarse Real Betis Futsal. José Miguel López Catalán ofrecía todos los detalles.

 

"Hoy queremos hacer oficial la inclusión del equipo de fútbol sala en la estructura del Club. Como sabéis, hace tres años se llegó a un acuerdo con el equipo Futbol Sala Nazareno según el cual su primer equipo se denominaría Real Betis Futbol Sala Nazareno y utilizaría la marca y escudo del Real Betis. Tras varios años de conocernos y entendernos, el Real Betis quiere aumentar su compromiso con el futbol sala, por lo que damos un paso más integrando este equipo dentro de la estructura del Real Betis, de la misma forma que por ejemplo tenemos al equipo femenino, a quienes quiero aprovechar para felicitar por el ascenso conseguido ayer.

Con esta integración, el equipo se pasará a denominar Real Betis Futsal, y tanto la plantilla, cuerpo técnico, jugadores y auxiliares del primer equipo pasan a ser empleados del Betis, al mismo tiempo que el equipo pasa a ser supervisado y tutelado por los servicios médicos del Real Betis.

Asimismo, en la estructura del Club se crea la figura del manager de futbol sala, dedicada a este deporte desde el Real Betis y que recae en la figura de Pablo Vilches.

El Real Betis Futsal es el único equipo de Sevilla y su provincia en la categoría. Afrontamos la temporada con el objetivo deportivo de luchar por el ascenso a Primera.

Este es un proyecto que lleva el beticismo a muchas ciudades de España, aporta más marca Betis, ofrece un plus a los aficionados y con el que esperamos una mayor comunión de la afición con el equipo.

Es fundamental también la presencia del fútbol sala en los medios propios del Club, con sus redes sociales, y sobre todo la retransmisión de los partidos en Betis TV. Asimismo, se creará un programa semanal dedicado íntegramente al fútbol sala.

En este sentido, me gustaría animar a las empresas y posibles patrocinadores a utilizar el vehículo del futbol sala para asociar su marca al Real Betis Balompié, que estamos seguros que les va a suponer una buena inversión con un gran retorno.

Queremos acercar el futbol sala a los béticos y para ello estamos trabajando para que el Real Betis Futsal juegue en Sevilla. En próximas fechas podremos anunciar cuál será su sede.

Para terminar quería de nuevo agradecer a Javier Lozano por el excelente trabajo que está realizando en la Liga Nacional de Futbol Sala y por apoyarnos y animarnos a dar este paso. 

Y por supuesto también a Juan Varela, quien con tanta dedicación y de forma completamente altruista ha dedicado tantos esfuerzos a que esto que anunciamos hoy pudiera ocurrir. Juan Varela seguirá ejerciendo las funciones de Presidente de Honor del Real Betis Futsal".