José Miguel López Catalán, junto a Javier Lozano y Juan Varela.

López Catalán: "El objetivo del Real Betis Futsal es luchar por el ascenso a Primera División"

"Queremos hacer el fútbol sala más cercano a los béticos y que puedan vivirlo de forma asequible", declaraba el vicepresidente

Una vez oficializada la inclusión del equipo de fútbol sala en la estructura del Club, el vicepresidente José Miguel López Catalán respondía a las preguntas de los medios de comunicación, destacando que el objetivo del Real Betis Futsal es luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Invervisión en el fútbol sala: "Todo lo que sea tener un equipo más en el Club es una inversión controlada que creemos que podemos hacer y que va a ser rentable a nivel social y económico. No es una inversión muy costosa, supone el mismo coste que cualquier equipo de cantera. A nivel deportivo hay mucho trabajo que hacer para planificar la siguiente temporada. Este año el objetivo es llegar a los play-offs y pelear por el ascenso. La temporada pasada fue de adaptación inicial a la categoría, pero este año nos hemos marcado ese objetivo de estar luchando por subir a la máxima categoría. Puede ser un año o dos, pero dentro de este Betis grande y en crecimiento vemos que el Real Betis Futsal debe estar en poco tiempo en esa Primera División".

Abonos del Real Betis Futsal: "Hicimos un primer acercamiento en la pasada campaña de abonos en la que pusimos una zona en la carpa de taquillas para el fútbol sala. Estamos trabajando en esta cuestión, la próxima semana se anunciará el abono del Real Betis Futsal una vez podamos comunicar dónde jugará el Real Betis Futsal sus partidos. Queremos hacerlo más cercano a los béticos y que puedan vivirlo de forma asequible".

¿Dónde jugará el equipo sus partidos?: "Hay varias opciones, pero son temas de negociaciones, costes, disponibilidad... No podemos anunciarlo todavía, hemos vivido algunos partidos en el Pabellón de San Pablo y han sido maravillosos. El ambiente es importante llenando el pabellón de béticos. También hay otros escenarios que dan un buen aforo y buena experiencia para jugar. En breve tendremos la sede".

 

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, mostraba su alegría por el proyecto bético. "Soy yo quien tiene que estar agradecido al Real Betis y a Juan Varela, un luchador de toda la vida y que lleva años trabajando por el fútbol sala con esfuerzo, constancia y perseverancia. También agradezco a José Miguel López Catalán, desde el primer momento hubo conexión y empatía, nos dijimos las coas como son. El fútbol sala acaba de aterrizar en una ciudad maravillosa, en un Club histórico y en una afición que es alegría y colorido. Todos vamos a crecer en seguidores. Esto que anunciamos aquí hoy es un plus de valor para el Real Betis, un salto de calidad para el fútbol sala. Encontramos estructura, seriedad, organización y un altavoz para la difusión de una competición profesional y universal. La afición del Betis, respaldada por una ciudad maravillosa, nos va a ayudar a adquirir esa velocidad que buscamos. Muchas gracias al Club por esta apuesta, seguro que no se va a equivocar", afirmaba.

 

Finalmente, Juan Varela, presidente del Real Betis Futsal, agradecía la implicación del Club de las Trece Barras. "Esto es el fruto de un trabajo hecho durante 30 años. Quiero agradecerle a José Miguel López Catalán que estemos aquí hoy, creyó en nosotros desde que conoció la idea. En el decálogo de este consejo somos un hecho, somos una realidad dentro del Betis a partir de hoy. Los logros deportivos seguro que van a venir, poco a poco iremos integrando nuestros equipos y convenciendo con nuestra idea de fútbol sala", concluía.