Gol Sur, con el videomarcador ya retirado.

Continúan las obras en Gol Sur con el desmontaje del videomarcador

La demolición de la grada se realizará a finales del mes de junio

Tras ser retiradas el pasado viernes las dos torres de iluminación del antiguo Gol Sur, esta mañana continuaban los trabajos previos a la demolición de la grada con el desmontaje del videomarcador. Dentro del proyecto de remodelación de esta grada del Benito Villamarín, también se están llevando a cabo obras en los banquillos para iniciar su desplazamiento próximamente. Como indicó el arquitecto Antonio González Cordón en Radio Betis, el terreno de juego "se desplazará seis metros hacia Fondo y seis hacia Gol Norte".

En la mañana de hoy, las grúas han desanclado de sus bases y retirado el videomarcador de Gol Sur, tal y como puede verse en la secuencia de imágenes que acompañan la noticia. Igualmente, comenzaba la retirada de asientos que se llevará a cabo durante toda la semana.

Cabe recordar que los plazos de ejecución de la obra y fechas aproximadas para la realización de cada uno de los pasos de los que consta la construcción del nuevo Gol Sur fueron anunciadas el consejero Tomás Solano. "A finales de julio estará abierto el concurso público de la obra de construcción, la fecha límite para que se presenten propuestas será mitad de agosto y a principios de septiembre se adjudicará a la obra de construcción a una empresa para que la comience el 15 de septiembre", señalaba.