El Betis doblega al Huddersfield Town en el primer amistoso en Inglaterra (2-4)

El protagonismo fue para Chuli, que hizo 3 goles

El Real Betis ha comenzado con buen pie su andadura por tierras británicas con la victoria esta tarde frente al Huddersfield Town, equipo de la Championship inglesa, por 2-4. El equipo de Pepe Mel sigue mejorando con el paso de los encuentros de cara a encontrar el esquema más sólido posible para el inicio de la competición liguera. El técnico madrileño sigue probando diferentes variantes para encontrar la mejor versión del equipo en esta pretemporada, de ahí que el once inicial haya presentado varios cambios en el día de hoy. En la primera mitad del encuentro, el Betis sufrió la animosidad del equipo local, circunstancia que llevó al gol de James Vaughan para el Huddersfield Town. Lejos de debilitarse con el marcador en contra, la escuadra bética empezó a hilvanar las jugadas con mayor rapidez, encontrando su mejor fútbol a través de los hombres de banda, con destacado protagonismo de los laterales. Por la banda derecha llegó el centro de Steinhöfer que le valdría a Joan Verdú para rematar de cabeza llegando desde atrás y conseguir el empate en el marcador. Tan solo un minuto después, Chuli lograba dar ventaja al Betis con un remate en el área pequeña tras una prolongación de Jorge Molina, derivada de una jugada ensayada. 

En el segundo acto del choque, Mel dio entrada a todos los futbolistas que se encontraban en el banquillo, distribuyendo así nuevamente los minutos para suministrar confianza a todos sus efectivos. Tan solo Nono y Chuli repitieron en la alineación respecto a la primera parte. Con la corriente a favor, el bloque heliopolitano buscó la sentencia a base de un fútbol elaborado por el interior, por lo que gracias al monopolio de la pelota el resultado fue más amplio. Nada más comenzar la segunda mitad, dos cabalgadas espectaculares de Juanfran por la banda derecha encontraron dos remates soberbios de Chuli, que prácticamente sentenció el partido, a pesar de que minutos después el equipo local recortara distancias por medio de Paterson, tanto que no empañó la superioridad bética durante todo el partido, como así muestra el resultado final de 2-4 a favor del equipo visitante. Una vez lograda la primera victoria en suelo británico, el Real Betis se enfrentará al Bolton Wanderers el próximo viernes a las 21:00 horas (hora española).


Huddersfield Town: Smithies, Hunt, Dixon, Lynch, Clarke, Norwood, Clayton, Scannell, Sinnott, Paterson y Vaughan. También jugaron Bennett, Lopez, Hammill, Gobern, Ward, Wallace, Carroll, Smith y Crooks.

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Paulao, Perquis, Nacho, Chuli, Nosa, Carlos García, Nono, Verdú y Jorge Molina. En la segunda parte jugaron también Sara, Chica, Caro, Figueras, Álex Martínez, Juanfran, Matilla, Salva Sevilla y Sergio Rodríguez.