Chuli: "Mi trabajo es el de hoy, marcar goles y ayudar lo máximo al equipo"

El delantero onubense quiere repetir un hat-trick como verdiblanco en liga

El partido de hoy, a pesar de ser de carácter amistoso, ha sido especial para Chuli. El delantero onubense, llegado este verano a la disciplina bética para ganarse un puesto en la élite a base de trabajo y goles, ha conseguido su primer hat-trick como futbolista de las trece barras. Sus tres tantos al Huddersfield Town han hecho que tras el partido, el futbolista compareciera para los medios oficiales, expresando la satisfacción por el soberbio partido realizado y la confianza en sus posibilidades de cara al futuro, no descartando realizar la misma proeza en la liga.

Tres goles: “Estoy muy contento por la confianza del míster, que me ha dado los 90 minutos. Me he encontrado muy bien, cada vez estoy mejor con los compañeros. Eso se demuestra luego en el campo”.

¿Cómo valora la posible llegada de otro delantero?: “Lo he dicho siempre, vengo a arañar los máximos minutos, a trabajar lo mío. Sé al sitio al que vengo y lo que tengo que hacer. Mi trabajo es el de hoy, marcar goles y ayudar al equipo lo máximo que me permitan”.

Valoración del partido: “Al principio nos ha costado un poco porque ellos han salido con mucha intensidad, pero hemos sabido remontar el resultado a base de nuestro juego, que es tener la pelota. Hemos sabido sobreponernos y no venirnos abajo, creyendo siempre en nuestro trabajo”.

¿Prefiere jugar como delantero o en la banda: ”En la banda estoy más lejos de la portería, pero el míster sabe lo que hace y lo que quiere de mí. Hago lo que él me pide. En los dos sitios me siento a gusto. He metido los dos goles jugando de delantero, pero es cierto que llos ya estaban más cansados”.

Aportación de Nosa y Verdú: “Nuestro juego se basa en ellos, en jugar por el medio, en tener la pelota y mirar siempre a la portería contraria”.

¿Se ha llevado el balón?: ”No me han dado el balón –risas-. A ver si en la liga consigo alguno”.