Carlos García: "Levanté la pancarta de la Champions y jugar en competición europea sería un sueño"

El canterano se preparó a conciencia para llegar bien a la pretemporada

Carlos García está firmando una buena pretemporada con el Real Betis. El canterano se ha tomado muy en serio la oportunidad que le vuelve a dar Pepe Mel de estar con el primer equipo en un stage veraniego. Trabajo y esfuerzo para llegar lo mejor posible: “Me tomé muy en serio lo que es la pre-pretemporada. Estuve yendo al gimnasio para aprovechar la oportunidad que me diera el míster”.

Un nuevo Carlos: “Creo que poco a poco voy a mejor. El míster me ha dado algunas nociones de cómo desenvolverme y de momento creo que lo estoy haciendo bien. Me gusta tener el control de balón, ser el que inicie el juego pero también tienes que preocuparte de recoger balones. El míster me dijo que tenía que mejorar en ese aspecto y he intentado ponerme a tono para intentar darle lo que me pide. Vine con la idea de que tenía que enseñarle al míster lo que yo sé y creo que lo estoy haciendo. Venía para hacerlo lo mejor posible y creo que lo estoy haciendo bien”.

Titular hoy: “Lo he hecho bien en los amistosos de Montecastillo y ahora es cuando vienen los partidos más duros y cuando el míster podrá mirar si valgo. Está claro que quiero formar parte del once y más con el equipo que está haciendo el Betis que es muy competitivo”.

Pretemporada: “Me quedo con el último partido. Fue un encuentro complicado, con un rival fuerte y te exigía más concentración y más fuerza. Me quedo con el del Sporting de Braga”.

Cercanía con los compañeros: “Ya no es solo con Nono, que es un compañero muy afín a mí, sino todos. Son muy compañeros y eso hace que tenga más confianza y desparpajo. Te ayuda a mejorar”.

Con Nosa: “Él me mira mucho para que yo le sitúe ya que le cuesta por el idioma. Estoy muy cómodo con él”. 

Volver a la selección: “Es un sueño para mí aunque haya estado con ellos en unas convocatorias. Es lo máximo que uno puede conseguir en el fútbol. Trabajas para tener un hueco en el primer equipo y para que los técnicos de la selección puedan verte también”.

Con el Betis B: “El año pasado fue muy complicado y todos los que estuvimos allí lo sabemos. De todo se aprende y nos quedamos con esa experiencia, esperemos que no vuelva a ocurrir”. 

Sorprendido por Verdú: “Yo personalmente me quedo con Verdú, por donde juega. He jugado con él, él sabe que me gusta meter pases interiores y me busca. Es el que más me ha impactado”. 

Jugar Europa League: “Levanté la pancarta de la Champions cuando el Betis la jugó y poder vivir desde dentro una competición europea es un sueño”.