CRÓNICA | Se acabó el sueño (1-1; 1-4 en penaltis)

El fútbol fue injusto con el Real Betis

El Real Betis se despidió esta noche de la Copa del Rey. Hoy, el fútbol le dio la espalda en un encuentro muy disputado ante el Athletic Club. El equipo comandó el encuentro y lo buscó más y mejor que su rival. Juanmi adelantó a los verdiblancos y, cuando la semifinal ya se tocaba con la punta de los dedos, un cabezazo de de Raúl García mandaba el partido a la prórroga. En el tiempo adicional, el Betis siguió intentándolo, sin surte. Finalmente, el Athletic se llevó el partido en los penaltis.

Saltaba el equipo al césped del Benito Villamarín con un once con varias novedades con respecto al del pasado lunes en liga. Los primeros instantes de la primera mitad se desarrollaban con muchísima igualdad sobre el campo. El Betis trataba de llevar la iniciativa del juego, con algo más de posesión, pero el rival estaba muy bien plantado y tratando de llevar peligro con contras y centros laterales. Tuvo las más claras de la primera mitad el equipo verdiblanco, en pies de Canales y Miranda, ambas yéndose fuera por poco.

En la segunda parte, el Betis fue bastante mejor que su rival. Lo buscaba más y trataba de jugar más al fútbol. El Athletic tiraba de intensidad física, jugando al límite del reglamento en muchas ocasiones. Hasta en dos ocasiones le perdonaba una clara tarjeta amarilla a Yeray el colegiado, lo que hubiese supuesto su segunda cartulina amarilla. Aun así, el Betis consiguió anotar a falta de seis minutos del final. Juanmi enganchaba una volea que Unai Simón no era capaz de salvar.

Ya parecía que el equipo iba a llevarse el partido cuando, en el minuto 93, Raúl García cabeceaba dentro un centro. El partido se iba a la prórroga. En el tiempo extra, el Betis lo buscó mucho más que su oponente, que se limitaba a mantener el resultado e intentar cazar alguna contra o descuido verdiblanco.

Así se llegaba a la tanda de penaltis, que quedó finiquitada bastante pronto. El Athletic anotaba sus cuatro primeros lanzamientos, mientras que el Betis fallaba el segundo y el tercero, terminado así el sueño copero.


Real Betis Balompié: Joel Robles, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson 106'), Guido Rodríguez (Joaquín 91'), William (Tello 106'), Canales, Aitor Ruibal (Juanmi 74'), Fekir (Sidnei 90+2') y Borja Iglesias (Guardado 87').

Athletic Club: Unai Simón, Lekue (Capa 77'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García (Vencedor 77'), Vesga (Unai López 87'), De Marcos, Berenguer (Morcillo 87'), Raúl García y Villalibre (Williams 66').

Goles: 1-0. Juanmi (84'); 1-1. Raúl García (93').
Penaltis: Por el Real Betis anotó Mandi. Por el Athletic anotaron Raúl García, Williams, Morcillo y Yuri.

Colegiado: Alejandro Hernández Hernández, comité de Las palmas. Amonestó a Yuri (39'), Yeray (42'), Dani García (47'), Íñigo Martínez (52'), Aitor Ruibal (54'), Lekue (71'), Carvalho (82') y Raúl García (83').