CRÓNICA | Derrota en El Alcoraz (2-1)

Sanabria anotó el gol bético

El Real Betis ha caído derrotado este sábado frente la SD Huesca por 2-1 en el regreso a la competición liguera después del parón navideño. Sanabria adelantaba a los verdiblancos desde el punto de penalti nada más arrancar la segunda mitad, pero los goles de Ferreiro y Rivera daban la vuelta al resultado para dejar los puntos en El Alcoraz.

Para la penúltima jornada de la primera vuelta en tierras oscenses, Setién apostaba por un once en el que eran novedad Feddal, Javi García y Loren con respecto al último compromiso frente al Eibar. La primera parte transcurrió sin apenas ocasiones. El Betis salió con la intención de mandar en el juego ante un rival ordenado y con las líneas muy juntas para impedir espacios que aprovechar por la parcela ofensiva verdiblanca.

Costaba profundizar. El equipo oscense apenas concedía opciones e incrementó su presión con el paso de los minutos, generando algunos acercamientos sobre la portería defendida por Pau López. El inicio de la segunda mitad vino acompañado de buenas noticias para el Betis. Tello era objeto de penalti por parte de Etxeita en una de los primeros acercamientos tras el paso por los vestuarios. Sanabria transformó la pena máxima para poner por delante al conjunto verdiblanco. Casi sin dilación, Hernández perdonó el 1-1.

Los verdiblancos contabilizaron ocasiones para ampliar su ventaja. Tello, muy incisivo, aprovechó un pase filtrado de Lo Celso para plantarse ante Santamaría. El '11' bético quiso asistir a Canales, solo en el segundo palo, pero un defensor cortó la bola. También Tello generó la siguiente acción, un centro raso que Sanabria no logró rematar por muy poco en boca de gol. Y del posible gol bético, a la remontada local. El Huesca dio la vuelta al partido en el tramo final con goles de Ferreiro (72') y Rivera (78').


SD Huesca: Santamaría, Miramón, Etxeita (Chimy 58'), Pulido, Insúa, Akapo, Rivera, Moi Gómez, Ferreiro, Melero (Álex Gallar 65') y Hernández (Sastre 83').
Real Betis: Pau López, Francis (Joaquín , Mandi, Bartra, Feddal (Guardado 58'), Tello, Javi García, William, Canales, Sanabria y Loren (Lo Celso 58').
Goles: 0-1 (55'): Sanabria. 1-1 (72'): Ferreiro. 2-1 (79'): Rivera.
Colegiado: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Feddal (8'), Hernández (41'), Etxeita (44'), Francis (75'), Moi Gómez (85').