Setién: “El partido lo hemos perdido nosotros”

“No hemos podido tener ese control que nos habría permitido hacerles más daño”, comentaba el técnico cántabro

Quique Setién ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa una vez acabado el partido en El Alcoraz. El entrenador del Real Betis respondía las siguientes cuestiones.

Valoración del partido: "Ninguno de los dos hemos tenido el control. Ha sido un partido de muchas alternativas y sin grandes ocasiones de gol hasta quizás la segunda parte, donde ha habido alguna más pero con muy poco control. El principal motivo por el que no hemos tenido ese control ha sido porque no hemos estado con el balón todo lo bien que nos hubiera gustado. Ha habido muchas imprecisiones y pérdidas que no nos han permitido tener continuidad ni el juego que hacemos habitualmente. Cada pérdida supone siempre un problema. Le das vida al rival, opciones. Teníamos el encuentro bastante bien en la segunda parte, lo teníamos muy controlado. Hemos metido el gol en la jugada del penalti y, a continuación, hemos tenido otra muy clara donde podríamos habernos puesto 0-2 y no la hemos cerrado. A continuación, ha llegado el gol de ellos y luego el segundo. Ha habido momentos de imprecisiones y ha sido la tónica de casi todo el partido".
 
El rival: "Cualquier equipo te complica mucho. Es cierto que no esperábamos esta derrota. No deja de ser un buen equipo pero, sin querer restar méritos, el partido lo hemos perdido nosotros. No ya por las acciones de los goles y los errores, sino por otras cosas que estamos acostumbrados a hacer muy bien y hoy no hemos tenido esa claridad. También la presión del rival nos ha impedido, nos ha cortado muchas acciones que salíamos con faltas. Al final no hemos podido tener ese control que nos habría permitido hacerles más daño".
 
Derrota: "Es dura como todas. No contemplábamos que nos pasara esto. Veníamos con mucha ilusión para empezar con una victoria este mes en el que vamos a tener muchos partidos. A veces, entre lo que uno desea y la realidad hay una distancia que no es fácil de salvar. Hoy no hemos hecho las cosas bien. Da igual que sea el último, la realidad la vemos en cada jornada. Las victorias se pagan muy caro, cuesta mucho sacar adelante los partidos y es verdad que teníamos una ilusión por quedarnos allí arriba. No deja de ser nada más que una derrota, pero el equipo se repondrá y seguirá en su línea. Trataremos de corregir los errores que hemos cometido hoy para estar donde de vemos estar, en los puestos de arriba".