CRÓNICA | Derrota en Balaídos (1-0)

El Real Betis cae ante el RC celta de Vigo

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el RC Celta de Vigo en un partido en el que mereció más. Los locales se adelantaron pronto. Además, el equipo tuvo que jugar más de 70 minutos con un hombre menos por la expulsión de Luiz Felipe. Pese a todo, en una buena segunda parte, el equipo hizo méritos para, al menos empatar.

La primera parte fue poniéndose gradualmente cuesta arriba para el Betis. A los pocos minutos del inicio, Veiga abría el marcador con un potente disparo desde fuera del área. Reaccionaba el equipo verdiblanco, que estaba muy cerca de empatar por medio de Borja Iglesias.

Sin embargo, las cosas empeoraban pronto, ya que Luiz Felipe era expulsado por roja directa a los 20 minutos de juego. El Celta aprovechó esta circunstancia para crear algo de peligro, aunque la única clara era de falta directa, a la que respondía muy bien Rui Silva.

Pese a la inferioridad numérica, el equipo completó una muy buena segunda parte en la que fue superior a su rival e hizo méritos de sobra ara, por lo menos, llevarse un punto. Marchesín se erigía como héroe para su equipo, con tres intervenciones de mucho mérito. Pezzella tuvo también una muy clara que se marchaba rozando el palo.

Finalmente, no se llevaba el equipo el premio merecido y volvía a casa sin puntos.


RC Celta de Vigo: Marchesín, Mallo (Mingueza 70'), Aidoo, Núñez, Galán, Óscar, Fran Beltrán, Veiga (De la Torre 70'), Solari (Tapia 55'), Larsen (Paciencia 55') y Pérez (Aspas 75').

Real Betis: Rui Silva, Montoya (Aitor Ruibal 72'), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William Carvalho (Pezzella 22'), Luiz Henrique (Fekir 46'), Rodri (Joaquín 72'), Canales y Borja Iglesias (Willian José 46').

Goles: 1-0. Veiga (9').

Colegiado: César Soto Grado, comité riojano. Amonestó a Veiga, Pezzella, Larsen, Galán, Canales, Fekir y Mingueza. Expulsó por roja directa a Luiz Felipe.