El Estadio Benito Villamarín se suma a la Noche en Blanco

Se podrá disfrutar de una edición especial nocturna del Real Betis Tour el próximo viernes de 20:00 a 1:00 horas

El Real Betis se suma a la novena edición de la Noche en Blanco de Sevilla que se celebrará el próximo viernes 7 de octubre. Betis Tour formará parte de las 120 actividades culturales nocturnas que se han organizado en la capital hispalense. De esta manera, el Estadio Benito Villamarín abrirá las puertas de su Tour de 20:00 a 1:00 horas durante la noche del viernes, comenzando el último turno a las 00:30 horas. La compra de las entradas deberá hacerse a través de la web https://betistour.realbetisbalompie.es


Los visitantes podrán visitar el tour y museo del Real Betis, disfrutando de una experiencia única, visitando zonas expositivas y espacios reservados para los jugadores. Además, se podrán tomar fotografías junto con la Copa de SM el Rey 2022.


El tour del estadio incluye la visita a la zona de trofeos, donde junto a los cuatro oficiales de la historia de la entidad -Liga 1934/35 y las Copas del Rey de 1977, 2005 y este 2022- encontrarán una serie de objetos de gran valor vinculados a la entidad desde 1925, el más antiguo, hasta aquellos relacionados con nuestra última conquista, en el pasado mes de abril: la copa que SM Felipe VI entregó a nuestro capitán Joaquín.


A lo largo del recorrido se podrán contemplar camisetas del Club desde las utilizadas en los años 60 hasta nuestros días, las de algunos de los 32 jugadores verdiblancos que han sido internacionales con la selección española, así como una selecta colección de las de los futbolistas extranjeros que han defendido a sus distintos combinados internacionales siendo jugadores verdiblancos. Junto a ellas, balones, botas y banderines de partidos históricos para nuestra entidad y nuestro estadio, como los disputados en el Mundial 82 o el mítico España-Malta, aquel 12-1 que sigue formando parte de la historia de este país. De igual manera, podrán hacer un recorrido sinóptico a través de la historia de nuestra entidad, desde 1907, con el apoyo de imponentes fotografías y piezas audiovisuales, siendo la más antigua de ellas del verano de 1958. 


La visita incluye las zonas reservadas a los jugadores en días de partido y descubrir en el túnel de acceso al campo del listado que recoge, ordenados cronológicamente, a los 947 que han defendido la camiseta verdiblanca en la historia de las competiciones oficiales, y recrearte con el memorial de los capitanes históricos de nuestra entidad, con imágenes que van desde 1925 hasta nuestros días.


La visita se completa con el acceso al terreno de juego por las mismas escaleras por las que acceden nuestros jugadores, rodeado por las cuatro tribunas de mayor capacidad del sur de país, y donde podrás fotografiarte en el imponente banquillo local, en el mismo lugar donde se coloca Manuel Pellegrini cada partido que jugamos como locales.


Noche en Blanco de Sevilla 2022


Regresa esta cita tras el parón de los dos años anteriores por la COVID-19, la Noche en Blanco de Sevilla 2022 vuelve con el objetivo de llegar a nuevos públicos y de acercar la noche de la cultura a otros barrios diferentes al centro, donde se reúnen el grueso de las actividades.