CRÓNICA | Buen inicio en Finlandia (0-2)

El Real Betis vence en su primer partido de la UEFA Europa League

El Real Betis inició de muy buena manera su andadura en la presente temporada de la UEFA Europa League. Los verdiblancos, que hoy estrenaban su nueva tercera equipación, de color naranja, se llevaron los tres puntos de Finlandia tras vencer al HJK Helsinki.

Muy malas noticias llegaban para el equipo nada más comenzar cuando Juanmi caía lesionado tras un mal apoyo. El malagueño era obligado a abandonar el terreno de juego en camilla y era reemplazado por Rodri. Tras este desafortunado incidente, el Betis poco a poco comenzó a dominar el encuentro.

Pese a un par de acercamientos de los fineses, las ocasiones fueron para los verdiblancos. Las mejores eran para Luiz Henrique y Carvalho, que se encontraban ambos con dos grandes intervenciones de Hazard. Cuando parecía que el encuentro se iba sin goles al descanso, el árbitro era avisado por el VAR por una acción sobre Carvalho dentro del área. El colegiado revisaba y no dudaba en pitar penalti. Willian José no fallaba desde los once metros.

En la segunda parte, el HJK arrancaba con fuerza, buscando el empate. Tenía una ocasión de peligro que hacía reaccionar al Real Betis. Canales avisaba con un tiro que se iba arriba por poco. Un minuto después, tras un barullo en el área, Willian José cazaba un balón suelto y remachaba a la red.

Tras el tanto, el Helsinki intentó apretar algo más a un Betis que manejaba el ritmo y defendía bien. Conseguía anotar el equipo local, pero el tanto era anulado por el VAR por fuera de juego. Tenía algunas opciones también el Betis, pero no se movía el marcador antes del final.


HJK Helsinki: Hazard, Hoskonen, Tenho, Raitala, Browne, Soiri (Terho 75'), Boujellab (Murilo 75'), Lingman, Vaananen, Hostikka y Abubakari (Olusanya 75').

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz (Luiz Felipe 46'), Miranda, Paul, William Carvalho (Guido Rodríguez 75'), Luiz Henrique (Guardado 75'), Juanmi (Rodri 5'), Joaquín y Willian José.

Goles: 0-1. Willian José, p. (45'); 0-2. Willian José (63').

Colegiado: Roi Reinshreiber (Israel). Amonestó a Víctor Ruiz, Boujellab, Pezzella y Luiz Felipe.