La Fundación Real Betis retoma esta temporada la Escuela de Ajedrez verdiblanca

El club pondrá en marcha el próximo mes de octubre esta Escuela destinada para niños mayores de cinco años, adultos y personas mayores de 55 años.

La Fundación Real Betis Balompié estrena un nuevo proyecto esta temporada con la apertura de la Escuela de Ajedrez. Esta iniciativa, que aumenta la capacidad de concentración, la velocidad en la toma de decisiones, la capacidad visual-espacial y retrasa la aparición del Alzheimer, está destinada a personas de todas las edades, desde a los niños mayores de cinco años como a las personas mayores, no habiendo límite de edad.

De esta manera, la Fundación verdiblanca ofrece un servicio de formación integral y de alta calidad para los béticos y para todo aquel aficionado al ajedrez. Esta formación -que además cuenta con los valores del Real Betis Balompié- ayudará a los más jóvenes beneficiándolos también a nivel académico gracias a las habilidades cognitivas que proporciona este deporte. En el caso de los adultos, la Escuela de Ajedrez de la Fundación les proporcionará la experiencia de aprender, practicar y disfrutar del ajedrez en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín y una herramienta fundamental para la prevención del Alzheimer y otras demencias relacionadas con el envejecimiento.

La Escuela de Ajedrez se dividirá en tres grupos: el de niños y niñas de entre 5 y 17 años, el de adultos (mayores de 18 y sin límite de edad) y la escuela para mayores de 55 años, orientada para la prevención de enfermedades derivadas de la demencia senil. Cada grupo disfrutará de una sesión semanal durante toda la temporada y el coste del curso completo será de 200 euros.

Con este proyecto la Fundación Real Betis vuelve a mostrar su compromiso con uno de los principales fines de la entidad: el fomento de hábitos de vida saludables, la promoción del deporte como instrumento para el fomento de la educación en valores entre la infancia y la juventud, así como el objetivo de cuidar de las personas mayores. Objetivos y fines que la entidad verdiblanca ya aplica en iniciativas como la Escuela Betis, el proyecto deportivo realizado en el Polígono Sur, así como el equipo de Walking Football para personas mayores de 50 años.

Cómo inscribirse

La Escuela arrancará a principios del mes de octubre y desde hoy ya se puede hacer la inscripción en la web escuelabetis.es. El proceso de inscripción es sencillo. Solo hay que clicar en el apartado de la Escuela de Ajedrez y seleccionar la categoría a la que pertenece el jugador, rellenar la información solicitada y realizar el pago. Además, los interesados tendrán facilidades para fraccionarlo.

Metodología

La Escuela verdiblanca establece un proyecto deportivo y educativo diseñado para garantizar la formación integral del niño a través del ajedrez que no solo se utiliza en modo competición para que todos los niños puedan representar al Real Betis, sino con el objetivo de utilizar los beneficios de este deporte para mejorar el rendimiento académico y la concentración, creatividad, toma de decisiones y ayudar en el proceso de madurez de los alumnos. La misión de la Escuela de Ajedrez de la Fundación es enseñar a jugar a este deporte en un ambiente agradable, profesional y divertido, situado en el Estadio Benito Villamarín, educando en valores a través del deporte y fomentando el esfuerzo como forma de obtención de los objetivos.

Horarios

Será una clase semanal de 90 minutos de duración. En caso de no poder realizarse la sesión por celebrarse jornada intersemanal de Liga o competición europea, se procurará que la clase se realice cualquier otro día de esa semana a elección del alumno. El precio será 200 euros para toda la temporada. Además, la Escuela tratará de adaptarse a las necesidades de los jugadores, intentando adaptarse al mejor tramo horario de los jugadores. El alumno podrá elegir el horario que mejor le convenga de entre las siguientes opciones:

Niños y niñas de 5 a 18 años:  lunes, martes o miércoles de 16:30 a 18:00 horas. Jueves de 18:00 a 19:30 horas.

Mayores de 18 años: martes de 18:00 a 19:30 horas

Mayores de 55 años:  lunes o miércoles de 18:00 a 19:30 horas

Grupo mixto: jueves de 16:30 a 18:00 horas

Todos los interesados en formar parte de esta nueva actividad de la Fundación pueden informarse en el correo electrónico escuelaajedrez@realbetisbalompie.es.