Cedrick: "Ya sabía que Verdú era muy bueno, pero me ha sorprendido su humildad pese a tener tanta calidad"

El jugador africano hacía una valoración de la pretemporada

En el vestuario bético, todos le señalan como el futbolista que más ha sorprendido en los entrenamientos y partidos de pretemporada. Pura alegría las 24 horas del día, Cedrick Mabwatia tendía desde Mottram a los medios oficiales para hablar sobre el pasado y presente, pero sobre todo, de futuro. Ante sí tiene una temporada muy ilusionante, con la disputa de tres competiciones. En todas ellas, Cedrick quiere refrendar que se trata de un fichaje muy válido por parte del Real Betis Balompié. En primer lugar, el extremo congoleño hacía un balance grupal del trabajo realizado hasta el momento.

El trabajo está siendo bastante duro esta pretemporada…
De momento, estamos bastante bien. Estoy feliz por el trabajo. Estamos trabajando bien para llegar fuerte al inicio de la temporada. Esperemos que todo salga bien”.

¿Está siendo larga la espera para el partido en el Bernabéu?
Es una cita muy bonita. A cualquier jugador le gusta jugar en un campo así. Hay que ser paciente e ir con el día a día. Cuando llegue ese momento, seguro que estaremos a la altura.

¿Quién le ha sorprendido más en esta pretemporada?
Puedo decir de todos. Son muy buenas personas y como futbolista también. Lo demostraron el año pasado con la gran temporada que hicieron. Me gusta mucho Verdú, dice también mucho de su persona lo humilde que es.

¿Cómo está siendo la comunicación con tantos futbolistas nuevos en la plantilla?
Con la gente que hemos llegado hay un buen feeling. Con Lolo Reyes tengo una relación muy estrecha, compartimos habitación. También me llevo muy bien con Braian o con Guille. Tengo una relación amigable con todo el mundo. Con los que estaban estoy muy a gusto, con gente como Chica o Amaya.

No me negará que Vadillo ha llegado muy fuerte a la pretemporada…
Es un jugador de la casa, que viene de hacer un Europeo muy bueno. Su llegada nos motiva para seguir trabajando y luchando por un sitio.

Para un jugador de su estilo, ¿es mejor la filosofía que tiene el Betis?
Como jugador de ataque me gusta presionar arriba la salida de balón, trabajar para llevar las jugadas por la banda. Me gusta bastante este tipo de juego. Lo voy a disfrutar bastante.

Falta un fichaje para cerrar la plantilla, ¿qué se debe mejorar antes de la liga?
En el día a día estamos mejorando, dando un paso más. Estamos trabajando tácticamente y físicamente cada vez nos encontramos mejor. Intentaremos llegar lo mejor posible al inicio liguero.

Todos sus compañeros le señalan como el futbolista que más ha sorprendido en esta pretemporada…
Es muy halagador y bonito. Cuando oyes eso te dan ganas de seguir trabajando fuerte y de que puedan confiar en ti. Desde el primer día me acogieron bien, es fácil trabajar a su lado.