"Prefiero dar asistencias a marcar goles", esgrime Cedrick

Su acierto de cara al gol, una de las noticias de la pretemporada

En el segundo capítulo de la entrevista para www.realbetisbalompie.es, el ‘Maestro Mabwati’, como así es conocido entre sus compañeros, hablaba de sus deseos, de sus ambiciones en las filas verdiblancas. El ex del CD Numancia tiene marcada la fecha del enfrentamiento ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo 18 de agosto. Su debut en Primera División, en la competición liguera, le quita el sueño en esta concentración por tierras británicas.

¿Cómo hace para que los días pasen de una forma más rápida?
Se intenta estar con el compañero, pasar tiempo con ellos gastando bromas y estar alegre, para no pensar en el tiempo que nos queda de concentración. Siempre es bonito estar aquí haciendo una buena pretemporada, así que estoy feliz”.

Sin lugar a dudas, su felicidad está contagiando el grupo. ¿Alguna vez se levanta sin una sonrisa?
Intento siempre estar feliz. Soy una persona muy alegre y bromista. Mis compañeros lo están encajando bien, son muy amigables. Lo estamos pasando bastante bien”.

¿Qué balance personal hace de sus actuaciones hasta el momento?
Estoy intentado seguir trabajando fuerte para cuando llegue le momento estar ahí y dar la talla. Va ser muy difícil, somos una plantilla con muy buenos jugadores en muchos puestos. Habrá que trabajar duro para aprovechar cada minuto que te dé el mister. Eso intento en los entrenamientos, seguir creciendo poco a poco.

Se le está viendo fino de cara al gol en esta pretemporada…
Soy más asistente, pero sí tengo esa perspectiva de la portería dentro de la cabeza. Intento siempre hacer gol, pero mi labor es alimentar a los delanteros.

¿Algún número de asistencia o goles que quiera conseguir?
No me marco nada, me gusta ir día a día. Esto lo marcará todo, por ello hay que ir paso a paso.

Juan Carlos está fuera esta semana por estar lesionado, ¿le beneficia esta situación en la lucha por un puesto?
Al principio es muy bueno que haya competencia, es bueno para el club y para nosotros, así entrenamos duro. Ahora mismo solo pienso en trabajar y luego cuando llegue el momento, intentar aprovecharlo, pero no mirar si hay compañeros lesionados. Me hubiera gustado que estuviésemos todos, sería mejor para el equipo”.

Se habló mucho de lo que costó su fichaje. ¿Qué opinión tiene al respecto
No me ha molestado. Estamos expuestos a que la gente opine. Me gusta centrarme en lo mío, en mis cosas. Intento hacer mi trabajo y demostrarlo en el campo, nada más.

Su fijación por la portería contraria, ¿es apetencia personal o indicación del míster?
Cada año un jugador va mejorando, evolucionando. El primer año en Segunda metí 10 goles y luego fui bajando. Voy teniendo cosas que no tenía antes, intentar mejorarlas en los entrenamientos.

¿Se pone un techo personal?
Siempre me gusta aspirar a más, luchar hacia arriba. Ahora mismo me importa el día a día y estar a tope, disfrutar cada momento al máximo. Mientras vayamos viendo la temporada, podremos poner le techo, pero de momento hay que ir día a día”.

¿Qué competición le ilusiona más?
Mi ilusión es debutar en liga. Cuando lo consiga, iremos paso a paso. Europa también ilusiona, pero lo principal es debutar en Liga, intentar ganar minutos.

¿Se atreve a cumplir alguna promesa si el Betis hace algo grande esta temporada?
Me pintaría el pelo de amarillo. Lo prometo –risas-.

Se ha hecho inseparable de Juanfran y Chuli en las concentraciones…
Son como yo, gente que le gusta disfrutar los momentos. Nos compenetramos muy bien.

Tendrá que explicar a qué se debe su nuevo apodo, El ‘Maestro Mabwati’
Me lo puso Juanfran. Está bien, todos mis compañeros me están llamando así. Hay que acatarlo –risas-.