Braian Rodríguez, nuevo delantero del Real Betis

El uruguayo fue reconocido como mejor atacante de la liga chilena

El Real Betis Balompié ha fichado para su delantera al jugador uruguayo Braian Rodríguez, procedente del CD Huachipato chileno, tras pasar los reconocimientos médicos del área de salud del club. Formará parte de la disciplina verdiblanca en las cuatro próximas temporadas.
 
Braian Damián Rodríguez (Salto, Uruguay, 14 de agosto de 1986) debutó en 2005 en el Club Atlético Cerro de su país para pasar posteriormente por el Club Atlético Rentistas, Tacuarembó Fútbol Club y Club Atlético Peñarol. En 2010 ficha por el Club Atlético Tigre de Argentina y en años sucesivos forma parte de la disciplina del CD Universidad San Martín de Porres peruano, Deportes Unión La Calera y CD Huachipato, de Chile.
 
En su palmarés cuenta con las ligas uruguaya, peruana y chilena. En el año 2012 fue reconocido como mejor delantero del campeonato de Chile. Con Huachipato viene de marcar 27 goles en 58 partidos, anotando cinco en la Copa Libertadores.
 
Braian Rodríguez es un delantero potente que domina el juego aéreo. Posee un buen remate con ambas piernas, con una gran movilidad y una constante capacidad goleadora. Mide 1,93 metros.