Jordi Amat, en el partido.

Amat: “Esta victoria es un gran paso para seguir soñando y apretando”

“Hemos sabido sufrir, que eso también es importante”, recalcaba el jugador bético

Jordi Amat ha atendido a los medios de comunicación en zona mixta una vez acabado el encuentro. El defensor verdiblanco se ha acordado, en primer lugar, de su compañero Feddal, lesionado durante el partido. Aparte de eso, Amat se mostraba muy satisfecho por los tres puntos conseguidos hoy.

Valoración del partido: "Ha sido un partido muy sufrido. Quiero primero animar a Zou Feddal, ya que siempre una lesión es muy complicada. Es duro, así que todo el ánimo para él. El partido ha sido muy bonito. Hasta la expulsión ha sido un partido entre dos equipos que querían la posesión del balón, querían jugar y arriesgar para intentar marcar el gol. La expulsión es un punto determinante para nosotros, nos da la tranquilidad de ser un jugador más. Y la actuación de Loren ha sido espectacular. Gran inicio para él, ha sido increíble. Con el penalti se nos ha complicado un poco el tema, pero la verdad es que hemos trabajado muchísimo. Se ha podido ver que todos los jugadores estábamos muertos, no podíamos dar más. Estamos felices con 30 puntos. Es un gran paso para nosotros, para seguir soñando y seguir apretando".

Posición de mediocentro: "La verdad es que agradezco toda la confianza que depositan en mí los entrenadores para jugar en una posición que no es la mía. Ha estado bien. Es totalmente diferente, pero nos intentamos adaptar, hacerlo lo mejor posible. Ha salido bien. Hoy ha sido un gran partido. Ha sido un partidazo de todo el equipo. Era un partido muy difícil ante un Villarreal que está jugando muy bien. Lo veíamos previamente en vídeos, intentando analizar cómo podíamos hacerles daño. Estamos contentos y felices. Ahora toca descansar bien ya que tenemos el siguiente partido el lunes que viene".

Jugada del penalti: "Con el 2-0 ha habido un par de ocasiones donde podíamos haber marcado el 3-0 y entonces ahí sí acabábamos el partido. Después nos hemos encontrado con un penalti que para mí no es, ya que Antonio llega para molestar un poco y nada más. Después del penalti nos ha tocado sufrir y hemos intentado aprovechar los contraataques. Ellos también lo daban todo, tiraban con los jugadores para arriba y entonces era complicado. Pero hemos sabido sufrir, que eso también es importante, es de un equipo grande como lo somos nosotros".?