Van Dongen: "Estamos muy vivas"

La jugadora del Real Betis Féminas cree que el partido deja "muchas cosas positivas" pese a una derrota marcada por una jugada que, según la central, "no fue penalti"

Merel van Dongen fue una de las protagonistas del choque. Primero por la acción del dudoso penalti que significó el 1-0. Posteriormente, hacía el 2-1 que metía de nuevo al Real Betis Féminas en el choque.

Acción polémica. "Todavía no he visto el vídeo. Giro mi cuerpo y no hago nada. En ese momento pensaba que no era penalti".

Optimismo. "Vemos muchas cosas positivas. Dentro del vestuario hemos hablado que hemos estado cerca. Estamos muy vivas. Laura lo tuvo. Y pudo llegar el empate ante un equipo muy bueno. Los partidos importantes tienen que llegar. Este no es el final. Si estamos juntas y trabajamos, vamos a subir".

Claves del partido. "En la primera parte estábamos muy juntas. Hasta el penalti apenas han tenido ocasiones muy claras. Cuando recuperamos debemos tener más velocidad para salir rápidos en los espacios que dejaban las laterales porque subían mucho".

Cambios en el equipo. "Tenemos mucha más confianza en que va cambiar y está cambiando. En los entrenamientos estamos al 200 por 100. Con el Madrid sacamos los puntos. Tenemos esa confianza de que vamos a jugar bien y sumar más puntos".