Aitor Ruibal y Willian José celebran el gol del delantero brasileño.

CRÓNICA | Este Betis es una cosa muy seria (2-3)

Los verdiblancos vencen al FC Zenit con tantos de Guido Rodríguez, Willian José y Guardado

El Real Betis continua en un estado de palmaria felicidad. Tras los excelentes triunfos de la pasada semana ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey y el Levante UD en LaLiga, el cuadro bético se imponía esta noche al FC Zenit (2-3) en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Una gran actuación colectiva que vuelve a ratificar la importancia de todos y cada uno de los componentes del plantel. Y es que pese a las notables bajas de Canales y Fekir, el engranaje plural volvió a funcionar de maravilla.

La primera mitad fue una locura absoluta. Los goles de Guido Rodríguez y Willian José cuando todavía no se había alcanzado el minuto veinte ponían muy cara la eliminatoria para los verdiblancos, pero el Zenit consiguió sacudirse ese vendaval inicial para conseguir la igualada poco después de rebasarse el ecuador del primer acto. Pese a este mazazo, los heliopolitanos resetearon con oficio para irse venciendo al descanso gracias a la diana de Andrés Guardado, quien aprovechó un error en la zaga rival para poner otra vez por delante a los hombres de Manuel Pellegrini.

En la segunda parte bajaron las pulsaciones y la hinchada bética respiró algo más tranquila. Si bien es cierto que el conjunto ruso se acercó en varias acciones al marco defendido por Rui Silva, los visitantes controlaron con aplomo para volver a Sevilla con una apreciable renta de cara al encuentro de vuelta, a disputar dentro de siete días en el Benito Villamarín.

Esto no para. Los de las trece barras observan ya en el horizonte el compromiso del próximo domingo ante el RCD Mallorca, duelo importante en la lucha por las plazas europeas para el curso venidero.


FC Zenit: Kerzhakov, Karavaev (Mostovoy, 46'), Santos, Chistyakov (Erokhin, 88'), Barrios, Rakitskiy (Krugovoy, 46'), Kuzyaev, Wendel, Claudinho (Yuri Alberto 65'), Malcom y Dzyuba (Sergeev, 73').

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Aitor Ruibal (Bellerín, 85'), Joaquín (Tello, 58'), Juanmi (William Carvalho, 58') y Willian José (Borja Iglesias, 78').

Goles: 0-1, Guido Rodríguez (8'). 0-2, Willian José (18'). 1-2, Dzyuba (25'). 2-2, Malcom (28'). 2-3, Guardado (41').

Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Amonestó a Rakitskiy y Barrios por parte del FC Zenit. Mostró cartulina amarilla a Tello en el Real Betis.