Fekir celebra el primer gol en la victoria contra el Levante UD.

CRÓNICA | Este Betis es inolvidable (2-4)

Los tantos de Fekir (2), Edgar y William Carvalho noquean al Levante UD

El Real Betis completaba este domingo su semana perfecta venciendo al Levante UD. Tras el triunfo del pasado miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente el Rayo Vallecano, los verdiblancos solventaban con una victoria la importante cita de hoy en tierras valencianas. Con los tres puntos obtenidos, los béticos acumulan 43 unidades en 24 jornadas disputadas y siguen pujando por fuerza por lograr un billete europeo para la próxima temporada.

En la primera mitad, el equipo de Pellegrini fue superior en todas las facetas a su adversario y, sobre todo, exhibió un imponente acierto ante la portería granota. Los tantos de Fekir y Edgar abrían una suculenta renta a la media hora del choque, ampliada con la diana de William Carvalho cuando ya se acariciaba el descanso. Sin embargo, el gol de Dani Gómez a pocos segundos del cierre del primer acto reducía la ventaja de un Betis que volvió a mostrar un buen repertorio de las virtudes que le tienen instalado en la parte alta de la clasificación.

La segunda parte comenzó con un ritmo frenético. Sería nuevamente Dani Gómez quien acercaría a su escuadra en el marcador nada más reanudarse la contienda. Pero el Real Betis tiene un mago llamado Nabil Fekir. Un sensacional golpeo a balón parado del astro francés se colaría dentro de la meta de Cárdenas para dilapidar cualquier esperanza del Levante UD. A partir de entonces, los de las trece barras, que incluso dispusieron de varias ocasiones claras para aumentar el resultado, administraron con serenidad para conseguir tres puntos de oro.

Sin tregua en el calendario, el horizonte indica ahora la llegada de la UEFA Europa League. El próximo jueves, turno para el choque contra el Zenit en San Petersburgo.


Levante UD: Cárdenas, Miramón (Marc Pubill, 73'), Duarte, Vezo (Rober Pier, 40'), Cáceres (Soldado, 68'), Clerc, De Frutos, Malsa, Melero (Pepelu, 73'), Dani Gómez (Bardhi, 68') y Morales.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Edgar, William Carvalho (Aitor Ruibal, 80'), Rodri (Guardado, 66'), Tello (Lainez, 66'), Fekir y Borja Iglesias (Willian José, 66').

Goles: 0-1, Fekir (14'). 0-2, Edgar (29'). 0-3, William Carvalho (42'). 1-3, Dani Gómez (43'). 2-3, Dani Gómez (47'). 2-4, Fekir (49').

Árbitro: Jaime Latre, del Comité Aragonés. Amonestó a Cáceres y expulsó a Soldado con roja directa en el Levante UD. Mostró cartulina amarilla a Pezzella y Bellerín por parte del Real Betis.