Un punto en una cancha complicada (3-3)

El Real Betis Futsal vuelve de Talavera con un empate 3-3

Talavera de la Reina esperaba al Betis con ansias de venganza dado el resultado de la pasada temporada. Un pabellón a rebosar que no perdonaba ninguna acción al equipo rival. Durante los primeros minutos de partido, Talavera apretó en ataque, poniendo en compromiso a la defensa bética que, supo resolver sin problemas las ocasiones en contra. La suerte volvió a estar en contra de los verdiblancos durante la primera mitad, y es que, sumando las oportunidades fallidas y las contras de Talavera, sufrió el primer tanto a los nueve minutos de partido. Solo tres minutos más tarde Anass marcó el segundo para el conjunto rival tras un fallo defensivo de los de Juanito.

En el minuto catorce, Sergio marcó el tercero para los locales y el Betis tuvo que cambiar de estrategia aprovechando para atacar con portero jugador.

De esta manera, fueron llegando más ocasiones para los béticos que seguían sin cosechar ningún tanto hasta que en el minuto diecisiete, Eric cazó un balón en el aire y lo estrelló en la red de la portería.

En el dieciocho, Buendía tuvo la oportunidad de marcar con un doble penalti dado que Talavera había llegado a la sexta falta, pero el meta rival despejó el balón sin problemas. Solo un minuto más tarde, hicieron la séptima y esta vez, Borja Blanco hizo el segundo para los verdiblancos. De esta manera, sonó la bocina final con un Betis en plena remontada.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, los de Juanito se acercaron con bastante frecuencia a la portería local, pero no hubo suerte a la hora de la finalización. Y Talavera volvía a hacer de las suyas, pero esta vez, a la defensa del Betis no se le fue ni un solo balón. A falta de cinco minutos para el final del partido, Juanito decidió volver a atacar con portero jugador y así llegaron más oportunidades. La definitiva fue en el trenta y nueve gracias a que Emilio Buendía, posicionado estratégicamente al lado del palo, empujó el balón tras una buena jugada colectiva. Y se hizo el empate.

Sin tiempo para más, finalizó el partido en el Primero de Mayo de Talavera de la Reina con un Betis bien trabajado en defensa, pero al que le cuesta finalizar las ocasiones de cara a portería. Aun así, un punto válido en una cancha complicada que mantiene a los verdiblanco en lo más alto de la tabla.

Soliss FS Talavera: -Víctor López, Pepe, Anass, Sergio, Nacho Pedraza, Iker- David Rondón, Kike, Jesús, Asensio.

Real Betis Futsal: -Cidao, Rubén, Burrito, Chicho, Emilio Buendía- Borja Blanco, Eric, Álvaro, Ivi, David Yera, Víctor Arévalo.

Goles: Sergio (1-0, 9'), Anass (2-0, 12'), Sergio (3-0, 14'), Eric (3-1, 17'), Borja Blanco (3-2, 19'), Buendía (3-3, 38')

Tarjetas: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Eric, Álvaro, Rubén e Ivi del conjunto visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.