CRÓNICA | Un equipo maduro, un portero descomunal y un primer paso hacia el ascenso (1-2)

El Real Betis Futsal supera al Córdoba CF Futsal en Vista Alegre en un partido en el que los verdiblancos, tras una gran primera parte, tuvieron que sufrir y tirar de oficio y Cidao para sumar el primer punto de la eliminatoria

Dos oportunidades y en casa. Mejor no ha podido empezar esta serie de semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Tocó sufrir, pero el Real Betis Futsal hizo valer su gran oficio y el tremendo nivel de Cidao para imponerse al Códoba en su propia cancha por 1-2.

El inicio del equipo de Daniel Ibañes fue buenísimo, con presión adelantada y teniendo casi siempre el balón. Además, se adelantó muy pronto en el minuto 3 en un error defensivo local que aprovechó Borja Blanco, quien asistió sobre Keko. El pívot brasileño no perdonó.

El Betis tenía el control y, además, aprovechó que su rival se puso muy pronto con cinco faltas. De hecho, el segundo tanto llegó tras un doble penalti convertido por Borja Blanco en el minuto 14.

La decoración del partido cambió en la segunda mitad. El Córdoba metió un plus de intensidad al choque. Los blanquiverdes gozaron de muchísimas opciones, todas ellas bien resueltas por un Cidao soberbio. El encuentro se complicó más si cabe tras la expulsión de Jorge Bellvert. El equipo tiró de oficio y casta y mantuvo su renta durante esos dos minutos en inferioridad. Pese a todo, los locales siguieren apretando. Y lograron la igualada a balón parado tras una falta muy rigurosa por unas manos involuntarias de Burrito. César no falló.

Los últimos minutos, con el Córdoba con portero jugador, apretó muchísimo. Y tuvo también ocasiones para la igualada. Pero entre Cidao y el formidable trabajo defensivo de los verdiblancos acabaron resolviendo el choque y cerrando el primer punto de la serie. La primera oportunidad para lograr el pase a la final llegará ya el viernes en San Pablo.

Córdoba CF Futsal: Nono, Solís, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseki ?cinco inicial-, Juanra, Pakito, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Keko, Cordero y César.

Real Betis Futsal: Cidao, Víctor Arévalo, Rubén Cornejo, Borja Blanco, Keko ?cinco inicial-, Tobe, Bellvert, Burrito, Ivi, Eric Pérez, Borja González y Víctor López.

Goles: 0-1 Keko (3'). 0-2 Borja Blanco (14'). 1-2 César (36').

Árbitros: García Ribera y Simón Benet (Comité Catalán). Amonestaron a los jugadores del Córdoba CF Futsal Lolo Jarque y David Leal y a los jugadores del Real Betis Futsal Burrito, Keko, Tobe y Mario Almagro. Expulsaron con roja directa a Jorge Bellvert.

Incidencias: Primer partido de las semifinales del playoff de ascenso disputado en el Pabellón de Vista Alegre.