Roberto Tobe, nuevo jugador del Real Betis Futsal, en el Estadio Benito Villamarín.

Tobe: “Tenemos una gran responsabilidad”

El nuevo jugador del Real Betis Futsal es consciente de la obligación que tiene el equipo de ascender esta temporada y cree que aportará "equilibrio defensivo" y "carácter"

Ganas de empezar. "Tenía muchas ganas porque mis compañeros llevan entrenando desde hace quince días. Llegué a un acuerdo hace apenas horas. Estoy muy contento por estar aquí. Me han acogido muy bien y tengo ya ganas de incorporarme y conocer a mis nuevos compañeros”.

Proyecto ilusionante. "Era un proyecto muy ilusionante y tenía ganas de volver a España. Todo el mundo habla bien de este Club. Conocía a compañeros, al entrenador. He recibido consejos de ellos. Ha sido fácil venir".

Daniel Ibañes. "Ya coincidí con él en una etapa anterior, en Inter Movistar, como segundo entrenador. Como entrenador lo conozco poco. Hablé con varios compañeros que están en la plantilla. Es un entrernador que le gusta la intensidad, muy creativo en ataque y que tiene muchas ganas de hacer cosas importantes como entrenador".

Responsabilidad por ascender. "Vamos a ser sinceros. Tenemos una gran responsabilidad. El Club ha hecho un esfuerzo muy grande por hacer una plantilla competitiva. Ahora nos toca trabajar duro con mucha humildad y alcanzar los objetivos, que este año son importantes".

Retos personales. "Voy a intentar ayudar a mis compañeros al máximo, intentar dar equilibrio defensivo, ayudar en ataque y sobre todo transmitir ese carácter que llevo dentro y transmitirlo a los compañeros".

Mensaje a la afición. "Ya sabemos lo que es el Betis a nivel nacional e internacional. Lo único que puedo prometer es que vamos a trabajar muy duro para alcanzar los objetivos. Con la ayuda de ellos, seguramente nos van a llevar en volandas".

¿Comparación con William Carvalho? "Alguno me ha dicho que tenemos características similares, salvando las distancias entre el fútbol y el fútbol sala. Somos futbolistas físicos y a ver si tenemos la oportunidad de compartir".