Tobe: "Creo que ha sido una victoria merecida"

El futbolista muestra su alegría con el buen trabajo que ha hecho el equipo

Roberto Tobe, jugador del Real Betis Futsal, ha atendido a los medios oficiales del Club al término del encuentro en Córdoba.

Análisis del partido. "Tenemos que felicitar a Córdoba porque ha hecho un partido sensacional. Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido con esta intensidad, los porteros han estado espectaculares y la afición ha apretado mucho. Creo que en la primera parte nos hemos sentido muy cómodos, hemos sido superiores y, las dos que hemos tenido, las hemos metido. El segundo tiempo, son han tenido en las cuerdas. Ellos tienen un equipo muy agresivo en la primera línea y no nos han dejado jugar en ningún momento. También hay que saber sufrir, ha hecho mucho calor y la afición ha apretado. Al final, creo que ha sido una victoria merecida".

Saber sufrir. "Creo que en el primer tiempo, ellos han salido con un poco de miedo. Todos los equipos nos tienen mucho respeto, tenemos una gran plantilla donde los jugadores marcan mucho la diferencia y ellos se han venido un poco atrás. En la segunda mitad, ellos se lo han creído. Ha sido una suerte que no hemos encajado gol en los primeros minutos y hemos sabido sufrir. Tras el gol de falta, hemos sufrido bastante y Cidao ha estado sensacional. Nos llevamos el primer punto de la eliminatoria que era lo que queríamos".

A nivel personal. "Siempre intento hacer de segundo entrenador en la pista. Intento alentar a mis jugadores y compañeros. Les doy ese punto de optimismo de que siempre se puede. Creo que hoy lo he transmitido. Me he sentido muy cómodo en defensa, aunque en ataque me ha faltado algo de claridad, pero estoy contento con mi labor".

La afición. "El papel de la afición es fundamental. Es un regalo toda la afición que ha venido aquí a apoyarnos. En los últimos cuatro minutos, cuando ello han marcado, hemos notado esa pizca de fuerza que se necesita, sobretodo, en los partido ajustados. Por eso, quiero hacer un llamamiento a la afición, porque el Betis es de todos y necesitamos su apoyo".