CRÓNICA | Solidez y efectividad para seguir en lo más alto (6-3)

El Real Betis Futsal se impone al Colo Colo Zaragoza en Amate en otro buen partido de los verdiblancos, que continuarán una semana más al frente de la tabla

El Real Betis Futsal sumó un nuevo triunfo en el Centro Deportivo Amate, en esta ocasión ante el siempre correoso Colo Colo Zaragoza en un partido muy entretenido y en el que los verdiblancos se mostraron sólidos atrás y muy efectivos en ataque.

No pudieron empezar mejor las cosas para los de Juanito, que se adelantaron en el marcador en una rápida contra conducida por Burrito y remachada por Emilio Buendía. El control de la primera mitad fue del conjunto bético de manera absoluta. En el minuto 8 la tuvo de nuevo el goleador verdiblanco, pero en esta ocasión Guille evitó el tanto.

Fue la defensa aragonesa la que estuvo providencial para taponar un disparo de Rubén Cornejo en el 11. Los visitantes apenas dieron señales de vida en ataque. La primera fue para Muniesa en el 15 tras un saque largo del meta Guille.

El encuentro seguía bastante controlado, aunque en una gran acción personal, Pasamón igualaba el choque a dos minutos para el descanso. Sin embargo, la reacción fue inmediata. Una acción personal de Burrito acabó en penalti por manos de Carlos García. Emilio Buendía no perdonó desde el punto fatídico.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. Eric Pérez se sacaba de la chistera un gran movimiento en banda y un obús a la escuadra para ampliar la ventaja (22'). El partido se iba a aclarar con la expulsión del visitante Carlos García y un nuevo gol en superioridad, otra vez de Eric Pérez.

El Colo Colo Zaragoza buscó acortar distancias con juego de cinco. Pero lo que llegó fue el quinto gol bético, obra de Chicho tras recuperar el balón y marcar a portería vacía. Todo parecía decidido, pero dos goles de los visitantes, uno de Aitor en el 33 y otro de Pasamón en el 37 devolvía algo de incertidumbre en el electrónico. Una incertidumbre que llegaría a su fin con el gol de Borja Blanco a falta de menos de un minuto para el final de un choque que mantiene al Real Betis Futsal en lo más alto de la tabla.

Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Chicho, Emilio Buendía --cinco inicial-, Víctor Arévalo, Ivi, Álvaro, Eric Pérez, Yera y Borja Blanco.

Colo Colo Zaragoza: Guille, Carlos García, Gascón, Muniesa, Pedro -cinco inicial-, Aitor, Diego, Pasamón, Chefo y Basmalis (portero suplente).

Goles: 1-0 Emilio Buendía (2'). 1-1 Pasamón (18'). 2-1 Emilio Buendía (20'). 3-1 Eric Pérez (22'). 4-1 Eric Pérez (30'). 5-1 Chicho (33'). 5-2 Aitor (33'). 5-3 Pasamón (37'). 6-3 Borja Blanco (40').

Árbitros: Jesús Almeida y Alberto Carrión. Expulsaron por doble amarilla al visitante Carlos García.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala disputado en el Centro Deportivo Amate.