CRÓNICA | Seriedad en defensa y firmeza en ataque (1-4)

El Real Betis Futsal consigue una importante victoria en Madrid

Comenzaba el partido en el Cerro del Telégrafo con un Real Betis Futsal muy concentrado. El conjunto verdiblanco, que normalmente viste de esos colores, lo hizo esta vez con la camiseta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que se celebro el pasado viernes 8 de marzo. Parece que dicha indumentaria, aportó suerte en este encuentro tan importante para los de Daniel Ibañes, que intentaban mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

El recién llegado Keko anotaría el primer tanto del Betis Futsal, nada más y nada menos que en el primer minuto de juego. De esta manera se abrió el marcador. Eso aportaría confianza extra al conjunto visitante, pero no se relajó y, aunque hubo algunos minutos de juego que no dominó la posesión de balón, sí que estuvo muy firme y acertado en defensa. Aun así, también fueron muy determinantes las actuaciones del portero Mario Almagro que salvó más de una ocasión del equipo local.

La primera mitad discurrió sin demasiado peligro para ambos equipos, pero pudimos ver un Betis también muy acertado en ataque porque, aunque no tuvo muchísimas ocasiones de gol, sí que las que las aprovechó muy buen.

El segundo gol del Betis llegó al filo de la bocina que marcaba el final de la primera parte. En el minuto 17, un zapatazo de Víctor Arévalo tras una jugada colectiva, marco aún más la ventaja de los visitantes. Así concluyeron los primeros 20 minutos de juego, que serían premonitorios de lo que vinieron a continuación.

Se inició la segunda mitad con superioridad bética, un equipo más cómodo y relajado que, aun yendo por encima en el marcador, no dejó de buscar la portería rival. Y la encontró en el minuto 28. El tercero del Betis lo volvió a marcar Keko, esta vez, con un remate dentro de la portería que le fue imposible parar al guardameta local.

Continuaban las ocasiones del Betis, sin suerte esta vez, aunque sí más acertado y efectivo que en otras jornadas. Una defensa también muy seria, donde Mario Almagro estuvo espectacular en portería.

En los últimos compases del partido pudimos ver el cuarto gol del Real Betis Futsal. Gran jugada de Víctor López aprovechando una contra y la salida del área del portero local. 0-4 en el marcador a falta de cuatro minutos.

Dos minutos mas tarde, Rivas aprovechó una de sus múltiples ocasiones para anotar su primer y único tanto del partido. 1-4 en el marcador final y tres puntos que viajan a Sevilla tras cuajar un partido impecable.

Rivas Futsal: - Juan Conde, Fran Conde, Chicho, Ballano, Dani - Fernández, Jorge, Samu, Alberto, Daniel, Rubio.


Real Betis Futsal: -Mario Almagro, Tobe, Rubén, Keko, Borja Blanco- Burrito, Eric, Víctor López, Víctor Arévalo, Jorge Bellvert, Ivi.

Goles: Keko (1', 0-1), Víctor Arévalo (17', 0-2), Keko (29', 0-3), Víctor López (36', 0-4), Fran Conde (38', 1-4)

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rubén, Víctor López, Jorge Bellvert y Víctor Arévalo del Real Betis Futsal. De Rivas Futsal a Fran Conde, Chicho y Rubio.