Resurgir tras el “accidente”

El Real Betis FSN recibirá este sábado 19 de Octubre al CDFS Ategua, subcampeón la temporada pasada por detrás del conjunto verdiblanco, a las 18:00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez, ante el que intentará resurgir tras la derrota en Ceuta.

El equipo dirigido por José Vidal quiere resarcirse este sábado frente al CDFS Ategua, de la dolorosa derrota de la pasada jornada frente al Unión África Ceutí, donde el conjunto verdiblanco perdió, además del partido, su condición de invicto y el liderato del grupo V de 2ª División B.

Ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones durante estos últimos años, desde la temporada 2011-12, cinco han sido los encuentros disputados entre ambos conjuntos, donde el balance de victorias es favorable al Real Betis FSN debido a que ha ganado en tres ocasiones, solo en el penúltimo partido disputado entre ambos equipos el vencedor fue el CDFS Ategua. Durante la Copa de Andalucía también se pudo ver un Real Betis FSN-CDFS Ategua en semifinales. Aquel partido terminó en empate a cuatro y el pase a la final se decidió en los penaltis, donde ganó el conjunto verdiblanco.

José Vidal es consciente del gran potencial del rival que visita este sábado el Francisco de Dios Jiménez, a pesar de no contar con su entrenador, Josan González, que se ha marchado a Murcia para dirigir al filial de ElPozo Murcia. El preparador verdiblanco también sabe del gran nivel que posee la plantilla a la que dirige y prevé un bonito partido entre ambos equipos: “Esta semana recibimos a C.D. Ategua, sin duda un partido complicado y bonito para los espectadores que acudan al Fco. De Dios Jiménez, no obstante la temporada pasada fue subcampeón y viene haciendo muy buenas temporadas en la categoría.

 Ellos acuden al partido con un hándicap importante, la marcha del alma de este equipo, Josan, del cual me alegro que recoja los frutos al tremendo trabajo que ha desarrollado en Castro del Río, sin duda se lo merece. Ahora bien, la competitividad que Josan ha inculcado a sus jugadores en estos años, no se esfuma de un plumazo así porque sí, vendrán heridos y con ganas de dedicarle una victoria. Aprovecho para darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico de Ategua (Javier y Fernando Tienda).

Nosotros acudimos al partido con el orgullo herido, debido a la abultada derrota en Ceuta, la cual debemos olvidar haciendo un gran partido ante Ategua.  Debemos estar muy atentos a las transiciones defensa – ataque del rival y tener dinamismo en el juego ya que ellos son muy intensos en defensa.”

La convocatoria para este partido la forman: Juan Varela, Juanki, Wallace, Paco, Elías, Luis, Alberto, Migo, Nene, Aarón, Miguel y Berna.

El entrenador del equipo cordobés, Fernando Tienda, advierte de que va a ser un partido muy disputado y que es uno de los mejores partidos que se puede ver en la categoría, que esta temporada se prevé muy igualada: “Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la categoría y ya se demostró en las semifinales de la Copa de Andalucía. Va a ser un partido muy disputado y que a mi parecer ninguno de los dos equipos llegamos al 100% por lo que el encuentro se decidirá por pequeños detalles.

Esta temporada, como ya han dicho otros entrenadores antes de empezar, puede ser la más igualada de los últimos años en este grupo. Los equipos que quieran pelear por estar arriba van a tener que ceder muy pocos puntos y eso va a ser muy complicado porque hay canchas en las que es difícil puntuar y plantillas diseñadas expresamente para el ascenso. Equipos como Sinapsis, Santaella y Triana, entre otros, van a dar más de una sorpresa.”