Ramón Martínez, nuevo técnico del Real Betis Futsal B

Ramón Martínez: “Se nos presenta una Segunda B apasionante”

El técnico del Real Betis Futsal B ha analizado la primera semana de entrenamientos del filial bético, que ya prepara con intensidad su ilusionante temporada en el grupo V de Segunda División B 

El Real Betis Futsal B se encuentra también en pretemporada desde el pasado 8 de agosto, fecha en la que el equipo de Ramón Martínez y Mané echó a andar con 22 jugadores en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas para preparar una ilusionante y competitiva temporada en el grupo V de 2ª División B, que exigirá lo máximo a los canteranos del club bético.

Ramón Martínez también se estrenó en el filial al igual que los fichajes y jugadores a prueba, por lo que el nuevo técnico del filial ha querido analizar estos primeros días de entrenamiento y trabajo en su nuevo club, analizando a la vez la temporada que le espera en la categoría de bronce:

¿Qué valoración haces de los primeros días de entrenamientos?

-En general han sido bastante positivos, aunque el 90% de la carga de trabajo ha sido física. Alex está realizando una gran labor y tanto Mané como yo estamos realizando las mínimas correcciones tácticas para darle mayor importancia al trabajo físico en este primer microciclo de pretemporada. Ya en esta semana si nos centraremos más en el trabajo táctico, eso sí, sin olvidarnos de lo físico.

Muchas novedades: cambio de club, cambio de categoría, nuevo equipo, ¿cómo te está pareciendo?

-Pues la verdad es que esta primera semana ha sido muy positiva, aún sabiendo los cambios que conlleva. Vienes de un club humilde, donde prácticamente tienes que hacer de todo, entrenador, preparador físico, labores directivas, labores organizativas y un largo etcétera -de ahí el gran mérito que tiene Villalba-, a un club donde todo está muy bien estructurado tanto a nivel administrativo como a nivel deportivo. Alejandro se está encargando de la preparación física, tengo a mi lado a Mané, una persona que lleva más de 20 años en la entidad tanto de jugador como de entrenador que ciertamente es un apasionado de esto y con el cual aprendes cada día; Fran nuestro delegado, persona también entregada por la causa.  Y gente como Juan Valera o Paco Chamorro que están intentando encumbrar al Real Betis Futsal a lo más alto del escalafón nacional. Se nos presenta una Segunda B apasionante, con grandes equipos por lo que tenemos unas ganas enormes de que esto empiece.

 Esta temporada afrontáis el reto de formar a la vez que competir en la dura Segunda B, ¿cómo os estáis preparando para ello?

-Es un gran reto el que tenemos a la vista, pero lo que si tenemos claro tanto Mané como yo, es el de intentar surtir el mayor número de jugadores al primer equipo y tenerlos preparados para cuando José los necesite. Tenemos que formar jugadores y encauzarlos a través de la filosofía del primer equipo. Son jóvenes, con una media de edad que no supera los 21 años y están en un momento óptimo para transmitirles nuestra idea de juego. Sabemos que nos encontramos en una categoría difícil, pero anteponemos la formación y si a eso le unimos buenos resultados pues aún mejor.

 Durante la primera semana de entrenamientos ya se ha podido ver las ganas de los chavales por darlo todo por el equipo.

-Para un entrenador siempre es un placer encontrarse con un grupo de jóvenes con tantas ganas e ilusión, es fascinante ver la entrega en cada tarea, en cada balón. La verdad es que estamos muy contentos con lo visto en estas primeras sesiones.

 ¿Cómo se están integrando los nuevos fichajes y jugadores en el equipo?

-Magníficamente. Son jugadores de gran calidad que con el paso de las semanas van a ir cogiendo peso en el equipo con casi toda seguridad y seguro que nos van ayudar en esta liga. Algunos saben ya lo que es esta categoría y nos aportarán muchas soluciones.

 Por último, ¿cuántos amistosos disputará el Real Betis B en pretemporada? ¿Cuándo decidiréis la plantilla definitiva?

-El día 19 jugamos contra el Smurfit Kappa en la Palma, el día 25 jugamos contra el Pilas y el día 3 de septiembre jugamos con el Alcalá en Guillena.

Ya la semana siguiente nos metemos de lleno en la Liga recibiendo el primer partido a Gador de Almería. En cuanto la plantilla, queremos tenerla perfilada en una semana aproximadamente, aunque un club como el Real Betis FSN siempre tiene que estar abierto cualquier incorporación de última hora si fuese necesario.

Por último, me gustaría dar la enhorabuena al departamento de comunicación por la grandísima labor que realizáis dando la máxima difusión y cobertura a este magnífico deporte como es el Futbol Sala.