PREVIA | Una prueba de nivel como punto de inflexión

El Real Betis Futsal visita Son Moix para medirse a Palma FUtsal con la firme intención de sumar algo positivo y revertir la actual situación negativa

No ha sido el mejor inicio de temporada del Real Betis Futsal, que de forma inesperada se ha situado en la zona baja de esta Primera División de la LNFS. Pero equipo y cuerpo técnico dejan atrás el pasado y sólo miran lo que viene por delante para dar la vuelta a la situación.

La primera parada pasa por Palma, una cancha complicada y un rival de mucho nivel, que, después de algunas dudas iniciales, ha vuelto a reconducir su situación con la suma de siete puntos de los últimos nueve posibles (empate ante Inter a domicilio, y victorias frenta a Burela e Industrias Santa Coloma, esta última también fuera de casa).

Esa dinámica positiva contrasta con la de los verdiblancos, que han perdido sus últimos cuatro partidos (Levante, Ribera Navarra, Valdepeñas y Cartagena) y acumula cinco encuentros sin ganar. 

En el plano deportivo, Juanito, técnico bético, cuenta con la importante baja de Joselito, expulsado en el último partido ante Jimbee Cartagena. Su ausencia la cubrirá con alguno de los jóvenes del segundo equipo verdiblanco, que también tiene partido mañana ante el líder de la competición, Noia.

El duelo, correspondiente a la décima jornada, se jugará en Son Moix, arrancará a las 19:00 horas, será dirigido por los colegiados Martínez Flores y Navarro Liza, y se podrá ver en directo por Gol.