CRÓNICA | Tres puntos de oro en un gran escenario (0-1)

El conjunto bético lo dio todo contra el Palma Futsal y firmó un partido muy efectivo que le permite llevarse la victoria

El equipo verdiblanco no se empequeñeció ante el segundo clasificado de la liga la campaña pasada. Desde el principio, el Real Betis Futsal se mostró muy fuerte atrás. En la primera parte la presión verdiblanca fue protagonista y esto les permitió que sus rivales no generaran muchas ocasiones. Los de Juanito se mostraron pacientes en ataque, esperando una gran oportunidad que llegó en un contragolpe en el minuto 19 tras recoger Ivi un rechace de un córner a favor de Palma. Él mismo fue el que condujo, regateó y batió al portero local marcando así un golazo que acabó siendo decisivo.

Ya en la segunda parte, Palma Futsal se lanzó al ataque. La defensa verdiblanca se mostró muy férrea ante las acometidas de los locales y la figura de Nico Sarmiento fue fundamental para la consecución de la victoria. El meta argentino paró todo lo parable e imparable, mostrando mucha seguridad bajo palos y desquiciando a los rivales. Se vivió un auténtico asedio, pero el muro verdiblanco aguantó consiguiendo así tres puntos de oro en un gran escenario, que supone la primera victoria a domicilio de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA 

 

Real Betis Futsal: Sarmiento, Rubén Cornejo, Raúl, Lin y Eric Pérez -cinco inicial-, Cristian Povea, Ivi, Eric Pérez, Raúl Jiménez, Flethes, Bocao, Luco Thorp y Cidao.

Palma Futsal: C. Barrón, Marlon, Mancuso, Cainan, Vilela  -cinco inicial-, Fabio, Tomaz, Gordillo, Raúl Campos, Eloy Rojas, Chaguinha y Pope.

Goles: 0-1 Ivi (19').

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Niza. Amonestaron al jugador del Real Betis Futsal: Bocao, Lin, Emilio Buendía y Nico Sarmiento y a los del Palma Futsal: Vilela.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix.