PREVIA Osasuna Magna Xota - Real Betis Futsal | Ganar y esperar

Los verdiblancos afrontan la penúltima jornada con la obligación de ganar mañana en Pamplona y esperar un nuevo pinchazo de Fútbol Emotion Zaragoza el domingo ante Jimbee Cartagena

Nueva final para el Real Betis Futsal en la carrera por la permanencia. La penúltima del año. Importantísima. Vital. Porque sólo quedan dos jornadas y, pese a que los verdiblancos han reducido al mínimo la distancia con su ya único rival directo por la salvación, Fútbol Emotion Zaragoza, el tiempo se acaba y hay que sumar de tres en tres además de esperar que el cuadro aragonés pinche en alguno de sus encuentros. Pero, como se ha encargado de repetir Ramón Martínez, técnico verdiblanco, el conjunto bético tiene que hacer primero su trabajo.

Mañana el rival será Osasuna Magna Xota, un equipo que precisamente logró la permanencia matemática en la última jornada liguera intersemanal tras empatar en Santa Coloma (2-2). No tiene, por tanto, grandes objetivos en juego el cuadro navarro, salvo acabar con buenas sensaciones delante de su público. Y seguramente es lo que intentará, por lo que el Real Betis Futsal debe salir con todo si quiere traerse algo positivo de Anaitasuna.

Pase lo que pase mañana en el 40x20 lo que está claro es que el conjunto bético tendrá que esperar el resultado del domingo de Fútbol Emotion Zaragoza frente a Jimbee Cartagena, segundo clasificado y que todavía no tiene asegurada dicha plaza de cara al playoff.

En el apartado deportivo Ramón Martínez vuelve a tener el mismo dilema de anteriores semanas, con muchos jugadores tanto del primer equipo como del segundo a su disposición y entrando en las convocatorias. Las rotaciones han sido continuas, sobre todo por la alta carga de partidos en este tramo de temporada. Veremos si se repiten mañana ante Xota.

El partido, correspondiente a la 29ª jornada de Primera División de la LNFS, arrancará a las 20:30 horas y toda la información sobre el mismo se podrá seguir en directo por los canales oficiales del Real Betis Futsal (Twitter, Facebook e Instagram).