CRÓNICA | Demasiado infortunio final y un empate insuficiente (2-2)

El Real Betis Futsal dispuso de ocasiones clarísimas, sobre todo en el último tramo del partido, pero no pasó del empate ante Osasuna Magna Xota en Anaitasuna y complica muchísimo sus opciones de permanencia

La permanencia se complica muchísimo. Hoy había que ganar. No se hizo y el panorama se pone realmente oscuro. Toca sólo esperar a que Jimbee Cartagena, que se juega la segunda plaza de la fase regular, pueda sacar algo positivo de Zaragoza el domingo. Pero hoy el bajón es considerable. Porque el Real Betis Futsal tuvo en su mano la victoria, especialmente en el tramo final, pero no pasó nuevamente del empate, esta vez en Anaitasuna ante Osasuna Magna Xota (2-2). Y así es mucho más difícil.

Empezó muy bien el equipo de Ramón Martínez con buenas opciones abortadas por el meta local. Incluso Eric Pérez llegó a estrellar un balón en el larguero. Sin embargo, el cuadro local, que ya logró la permanencia matemática la pasada jornada, fue igualando las fuerzas. Cerviño ya pudo hacer el 1-0 en el minuto 5 y, en el 10, en una rápida transición, los rojillos iban a adelantarse con tanto de Dani Zurdo. Había muchos nervios. Los verdiblancos no estaban cómodos. Pero, pese a todo, fueron capaces de igualar en una vertiginosa jugada culminada por el canterano Guido con mucha tranquilidad (16').

Con tablas se llegó al tiempo de descanso (1-1). La segunda mitad no pudo empezar mejor. Otro canterano, Juanan, ponía el 1-2 con un precioso taconazo que superaba a Asier. Golazo. La victoria era oro porque sacaba momentáneamente al Real Betis Futsal del descenso y metía toda la presión a Fútbol Emotion Zaragoza. El encuentro se convirtió entonces en un toma y daca con opciones para ambos conjuntos. No sentenció el cuadro bético y Osasuna Magna Xota puso la igualada con un remate de Tony que superó a Nico Sarmiento (29').

Quedaban 11 minutos para el final y la situación era realmente comprometida. Los minutos finales fueron de infarto. Ramón Martínez apostó por juego de cinco con Raúl Jiménez como portero jugador. Y empezaron a llegar ocasiones clarísimas, especialmente en el tramo final. Cléber, en el 37, con la portería vacía, estrelló su disparo contra un jugador rojillo.

Más cerca aún estuvo Nico Sarmiento con un intento desde su propio campo, con los locales sin portero, que se fue al palo. Quedaba un minuto y las ocasiones se sucedían. Lin, a falta de 17 segundos, tuvo la última en boca de gol con el portero Asier superado, pero el balón no quiso entrar. Al final, empate insuficiente que deja la permanencia mucho más complicada. Toca esperar al encuentro de este domingo en Zaragoza. 

FICHA TÉCNICA:

Osasuna Magna Xota: Aitor Irujo, Dani Zurdo, Linhares, Roberto Martil, Fabinho Junior -cinco inicial-, Asier, Tony, Rocha, Juninho, Cerviño, Neno y Josu.

Real Betis Futsal: Nico Sarmiento, Rubén Cornejo, Raúl Jiménez, Cléber, Juanan -cinco inicial-, Lin, Joselito, Guido, Pablo Otero, Álvaro Otero y Eric Pérez.

Goles: 1-0 Dani Zurdo (10'). 1-1 Guido (16'). 1-2 Juanan (22'). 2-2 Tony (29').

Árbitros: Francesc García-Donas y Bernardo Simón. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Eric Pérez y Guido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.