PREVIA | Ilusión y ambición

El Real Betis Futsal, octavo clasificado, buscará reencontrarse con el triunfo mañana en Amate ante BeSoccer UMA Antequera con la idea de seguir en la lucha por jugar el playoff

El estreno en Primera División del Real Betis Futsal está dejando un muy buen sabor de boca. La permanencia no es matemática, aunque los verdiblancos la tienen al alcance, muy cerca. Ese fue el objetivo marcado por el Club al inicio de la competición y Juanito y sus futbolistas han puesto las bases para conseguirlo. Pero el plantel quiere más. Porque el equipo se ha situado en una envidiable situación para jugar el playoff cuando apenas restan seis jornadas para el final de la fase regular.

Eso sí, hay que dejar atrás ya la última mala racha de resultados, con sólo un punto sumado de los últimos nueve. El rival de mañana será un viejo conocido, UMA Antequera, con el que los verdiblancos han dirimido batallas durísimas como la final del playoff de la temporada 2017/18, la lucha por el ascenso en el último ejercicio o los octavos de final de la Copa del Rey de la pasada temporada a partido único.

Los últimos dos partidos oficiales ante el cuadro malagueño en Amate se saldaron con victoria verdiblanca, uno en Liga y otro en Copa, aunque ambos partidos resultaron durísimos. Sin embargo, los dos duelos de la presente campaña, ambos en territorio antequerano, finalizaron con victoria local, lo que pone de manifiesto la complejidad del rival pese a su delicada situación clasificatoria.

La buena noticia para Juanito es que tiene a toda su plantilla disponible y muchos de ellos adquiriendo su mejor forma tras pasar un tiempo en el dique seco semanas atrás. El choque, correspondiente a la 30ª jornada, se disputará en el Centro Deportivo Amate y arrancará a las 19:00 horas. Se podrá ver y escuchar en directo por Betis TV.