OFICIAL | Juanito deja de ser entrenador del Real Betis Futsal

Fin de una etapa de casi tres temporadas al frente del banquillo del primer equipo de fútbol sala de la entidad, en las que logró el ascenso a Primera División y llevó al Club a disputar una 'Final Four' de la Copa del Rey. Su puesto lo ocupará Ramón Martínez, técnico del filial, hasta final de temporada

El entrenador del Real Betis Futsal, Juanito, ha dejado hoy de ser técnico de la primera plantilla de la sección de fútbol sala de la entidad verdiblanca debido a la mala racha de resultados y la situación clasificatoria del equipo. Su sustituto hasta final de temporada será el entrenador del filial, Ramón Martínez, mientras que Alejandro de San Bernabé dirigirá al segundo equipo.

El Real Betis quiere agradecer y poner de manifiesto todos los éxitos cosechados por el entrenador catalán, su compromiso, fidelidad, esfuerzo, dedicación y beticismo en las casi tres temporadas en las que ha formado parte de la entidad, y le desea la mayor de las suertes en su futuro, tanto a nivel personal como profesional. 

Juanito firmó por el Real Betis en el mes de junio de 2019 con el equipo todavía en Segunda Division. El técnico firmó una excepcional temporada tanto en Liga como en la Copa del Rey. Finalizó la competición liguera como primer clasificado con 15 partidos ganados, 5 empatados y únicamente 3 perdidos antes de la interrupción por la pandemia. El 6 de mayo de 2020 la Real Federación Española de Fútbol anunciaba el ascenso a Primera División en un logró histórico para la sección.

Además, en la Copa del Rey alcanzó también otro hito inédito en la historia del Club en el fútbol sala: alcanzar la 'Final Four' después de eliminar en Amate a dos equipos de categoría superior como Palma Futsal y Peñíscola.

Durante el pasado ejercicio, en el debut en Primera División, Juanito logró el objetivo de la permanencia con solvencia. Finalizó décimo y se quedó a un solo punto de disputar los playoffs por el título.