Objetivo: Vencer para asaltar el liderato

El Real Betis FSN se enfrenta mañana sábado 29 de noviembre a las 17:30 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez al líder del grupo V de 2ª División B, el Mengíbar FS, equipo jiennense que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada

Partido por todo lo alto el que se espera mañana en el Francisco de Dios Jiménez. El actual campeón del grupo V y de Andalucía, el Real Betis FSN, recibe mañana en su feudo al actual líder del grupo, el Mengíbar FS, que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada.

El Real Betis FSN disputará por tanto uno de los partidos más complicados en lo que va de temporada, sin embargo, el conjunto de José Vidal se encuentra en un gran estado de forma, y es que ha conseguido la victoria en los últimos tres encuentros, de los cuales dos ha disputado a domicilio consecutivamente, venciendo por 3-4 al Cádiz CF Virgili en la última jornada.  El equipo bético llega al partido en segunda posición con 24 puntos en su casillero gracias a sus ocho victorias y una derrota.

José Vidal, técnico verdiblanco lanza un mensaje tanto a la afición como a sus jugadores de que se conciencien de la importancia del encuentro: “Tras dos semanas jugando como visitante donde hemos sacado los seis puntos ante rivales muy difíciles (Coín y Cádiz), sabiendo ser competitivos y prácticos en momentos fundamentales y decisivos del partido, volvemos a jugar en Dos Hermanas, nada menos que jugándonos el liderato ante Mengibar, único equipo que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada, partido por tanto más que complicado y en el que necesitamos la valiosa e inestimable colaboración de toda nuestra afición. Sé que el rival se presentará al partido con alguna baja por lesión a lo que hay que sumar la sanción de su goleador Miguelao, pero este equipo si está arriba no es por uno u dos jugadores sino por el grupo y su entrenador. En Dos Hermanas seguimos con el torbellino de noticias que genera los 1/4 de Copa del Rey, la organización del encuentro sigue su curso y ya no existen preguntas que nos puedan apartar el pensamiento de lo que realmente nos interesa a día de hoy – MENGIBAR –, debemos centrarnos en este partido, para ellos es un premio por la temporada que vienen haciendo, en el que no tienen nada que perder y para nosotros es trascendental, de perder se escaparían a 4 puntos y la liga es muy corta, lo que nos pondría en una situación comprometida. La semana de entrenamientos ha transcurrido dentro de la normalidad, recuperamos a Luis una vez superadas sus molestias en el Pubis, Joselbaink aunque parece estar también recuperado prefiero ser prudente y esperar una semana para evitar una posible recaída, Vera con la entrada de Luis a la convocatoria vuelve al filial. Felicitar públicamente a Juan Varela por su primera convocatoria con la Selección Española Sub-21. Convocatoria: Juan Varela, Wallace, Paco, Berna, Luis, Migo, José Ángel, Nene, Alberto, Borja, Miguel y Carlos.”

Por su parte, el equipo visitante llegará a Dos Hermanas tras vencer en su feudo a la UD Coineña FS por 2-1, lo que hace que pueda continuar líder una jornada más en el grupo V de 2ª División B.

El entrenador jiennense, Javier Garrido, es consciente de la dificultad del rival: “Primer desplazamiento de los dos consecutivos que tenemos en esta primera vuelta. Nos enfrentamos al Real Betis FSN, un equipo que no desentonaría en una categoría superior, han sido dominadores de la competición en estas últimas temporadas. Un equipo que está temporada, solo ha perdido un partido contra Santaella por la mínima diferencia de goles y ha sido capaz de eliminar a dos equipos de primera división en Copa del Rey. Tienen un gran cuerpo técnico con José Vidal, Anibal y el resto de colaboradores, además de contar con un gran número de jugadores como Nene, Miguel, Migo,Wallace, Paco, y Juan Varela que recientemente ha sido convocado por la Selección Nacional Sub-21…con calidad y experiencia en categoría superior, que dominan todas las fases del juego. Por nuestra parte, tras la victoria ante Coín, hemos tenido una semana irregular debido a que varios jugadores han tenido distintas molestias, ya que los minutos se están acumulando y la corta preparación y lo ajustado de la plantilla nos puede pasar factura en cualquier momento de la competición. Aun así, no hay excusas y vamos con la intención de seguir compitiendo como lo hemos hecho desde el comienzo de la competición, ya que el partido por sus características, ofrece al jugador que participe de una motivación extra que debe salir por sí sola, ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de esta categoría. Tendremos que estar muy activos, concentrados y dinámicos en todas las situaciones del juego, sabiendo leer el partido para minimizar sus fortalezas y poder sacar algo positivo. La convocatoria está formada por Manolillo, Tete, Iván, David Galiano, Juanfran, Felipe, Evaristo, José García, Toni, Javi Lizana y Fran Peña. Son bajas: David Aroca (lesión), Miguelao (sanción) y Edu (motivos laborales).”

Desde el club bético se espera una gran entrada y un buen ambiente en este encuentro entre los dos gallitos del grupo V de 2ª División B.