Mane da órdenes a los suyos durante un tiempo muerto

Mané: “Si ganamos el derbi tenemos casi conseguida la salvación”

El segundo entrenador del Real Betis Futsal B ha analizado el derbi sevillano ante el Mundoseguros Triana FS, ante el que se enfrentarán este mediodía a partir de las 12:00 horas en el Francisco de Dios Jiménez

Día importante para el Real Betis Futsal B. Y es que llega el derbi sevillano ante el Mundoseguros Triana FS, encuentro con doble acicate, ya que, de ganar, el conjunto verdiblanco se quedaría a un solo punto de certificar la permanencia en la división de bronce del fútbol sala español.

El segundo entrenador del equipo verdiblanco, Mané, ha analizado el encuentro ante el conjunto trianero, al que describe como “un equipo muy complicado”: “Triana es un equipo muy complicado, tienes muchos jugadores veteranos con muchos minutos en las piernas, además a ellos les gusta tener la posesión y es difícil quitarle el balón, pero nosotros seguimos con nuestra línea de trabajo he intentaremos ganarles, evidentemente si ganamos el partido tenemos casi conseguida la salvación”.

Además de ello, el preparador bético ha analizado también el segundo tramo de temporada de su equipo, en el que han bajado sus prestaciones: “En el segundo tramo de la temporada estamos sacando muchas conclusiones positivas, sobre todo porque estamos analizando los errores que hemos cometido. En lo deportivo estamos muy contentos porque están jugando muchos minutos los juveniles y lo están haciendo muy bien.

El equipo desde Navidad hasta ahora ha pegado un bajón en general, quizás no hemos sabido gestionar bien la nueva situación que se nos planteó, los problemas del primer equipo nos afectaron demasiado, pero son las cosas de un filial y tenemos que aprender de estas cosas”.

Mané también ha dado su opinión sobre el grupo que conforma el filial esta temporada, al cual cataloga como “un grupo muy joven con muchas ganas de aprender”: “Es un grupo muy joven con muchas ganas de aprender y la mayoría tienen una gran disposición al trabajo, con el paso de los partidos han ido cogiendo el gusto a la categoría y por eso hemos sido un equipo incomodo de jugar, la gran mayoría no tenia ninguna experiencia en 2B”.

Sobre el futuro del equipo en el caso de conseguir la salvación en 2ªB, Mané es optimista y vislumbra un futuro ilusionante: “La verdad es que si seguimos en la categoría, las expectativas que se están creando son muy ilusionantes, el club está trabajando para poder darle un salto al segundo equipo y al juvenil nacional. Estamos intentando que seamos en un futuro un referente para el futsal Andaluz y que todos los jugadores jóvenes quieran venir”.

Por último, Mané ha hecho una autoevaluación sobre su primera temporada en Segunda División B: “Creo que he aprendido mucho de entrenar en esta categoría, sobre todo como te he dicho antes de los errores que hemos cometido. Espero poder seguir el año que viene y seguir mejorando con este grupo”.