Mané: “Animo a la afición a que también apoye al Real Betis FSN B”

El técnico del filial bético ha analizado la actualidad del Real Betis FSN B a la vez que el próximo partido que disputarán los suyos, mañana viernes 12 a las 19:30h en el Francisco de Dios Jiménez ante La Puebla de Los Infantes, un duelo directo por la permanencia

El Real Betis FSN B continúa su discurrir en el grupo 17 de Tercera División, disputando mañana la 18ª jornada de liga ante un rival directo por la permanencia ante La Puebla de los Infantes, que visitará el Francisco de Dios Jiménez este viernes 12 de febrero a las 19:30 horas.

Los de Mané son 10º con 18 puntos, tras vencer en cinco partidos, empatar tres y perder ocho, manteniéndose a seis puntos de La Puebla, próximo rival del conjunto bético, que con 12 puntos es quien marca la zona roja. El técnico verdiblanco ha analizado el partido ante los sevillanos y la actualidad de su equipo.

Bueno Mané, lo primero, cuéntanos que tal te encuentras esta temporada, tanto tú como el equipo. 

- “Tanto el cuerpo técnico como el equipo cada día nos encontramos mejor, parece que ya estamos todos acoplados. Hay que tener en cuenta que del año pasado solo quedamos tres jugadores y yo, nos ha costado casi media vuelta que el grupo entienda la forma de trabajar que tenemos y como queremos que vean el futbol sala y sobre todo y lo más difícil, que sepan en que club están y los objetivos que nos marcamos en un filial como este, no prevalece el resultado, éste llegará como consecuencia del buen trabajo que estemos realizando. Nuestro principal objetivo es tener a jugadores preparados para cuando el primer equipo los necesite”.                                                                                                                                                                                                 

Tras un gran inicio de temporada, llegaron varias jornadas en las que el equipo encontraba el juego pero no los resultados, y ahora, están volviendo a llegar alegrías. ¿Satisfecho?

- “El inicio de temporada no es muy significativo, todos los equipos nos estamos conociendo. Es cierto que llevamos un par de meses que si estamos jugando mejor y los resultados no nos han acompañado, pero hay que tener en cuenta que son chavales muy jóvenes y también estamos contando habitualmente con juveniles del división de honor. El balance de la temporada hasta ahora es muy positivo, quizás deberíamos tener algún punto más que se escaparon al final de los partidos debido a la poca experiencia nuestra”.

El equipo se encuentra 10º con 18 puntos, a 6 del descenso que marca La Puebla de Los Infantes, próximo rival en casa este fin de semana. ¿Cómo afrontáis el partido?

- “El partido contra la Puebla lo afrontamos como todos los demás, tenemos que intentar hacer nuestro juego y mantener la intensidad tanto en defensa como en ataque los 40 minutos. Intentamos quitarles la presión de los partidos a los chavales, que salgan a jugar como entrenamos y si hacemos las cosas bien tendremos muchas posibilidades de ganar más partidos”.

Por último, varios jugadores del filial están entrenando a las órdenes de José Vidal e incluso entrando en las convocatorias del primer equipo.

- “Esa es la mayor recompensa que podemos tener los entrenadores que estamos en equipos filiales, José Vidal está contando habitualmente con tres jugadores nuestros, Luis Hurtado (ya ha debutado), Pedro y Nando. Alberto y Sergio porteros juveniles que están alternando el juvenil y el 2 equipo también han estado en alguna ocasión con ellos. Estamos trabajando para conseguir en un par de años un 2 equipo fuerte con jugadores sub 23 para que tenga bastante experiencia en categoría nacional, así el salto al primer equipo no se notará tanto.

Desde aquí quisiera animar a nuestra afición que apoye también al segundo equipo, son gente muy joven y arropados por los nuestros se sienten más protegidos”.